S.S.El Ayuntamiento saca este verano a la calle el arte en forma de música, teatro o pintura

ARTE EN LA CALLE
AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 10:40

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a sacar a la calle durante este verano el arte con disciplinas como la música, el teatro, la pintura o la fotografía, que estarán en el municipio en el marco de 'Los veranos culturales 2014'.

En concreto, este programa contempla una amplia oferta de actividades culturales que este verano ha preparado el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Cultura, y que se desarrollarán en numerosos enclaves del municipio.

La música clásica, tradicional y más contemporánea se instalará en puntos poco habituales como calles, plazas, parroquias o el patio de El Caserón, donde actuarán los días 6, 20 y 27 el Trío Assai, Carbono 14 y Germán Díaz y David J. Herrington. La Banda Municipal ofrecerá varios conciertos en junio en puntos muy diferentes de la ciudad, desde la explanada de La Viña o a la Plaza de la Constitución, donde el 28 de junio se celebrará un encuentro de bandas.

El 21 de junio tendrá lugar la XXIX Muestra de música tradicional en la Plaza de la Constitución con el grupo Arrabel y amigos procedentes de numerosas regiones españolas e intérpretes de instrumentos tan originales como la gaita de fuelle.

Del día 23 al 27 junio se desarrollará el festival de títeres 'TitiriSanse', en el que colaboran algunas de las mejores compañías españolas que también se servirán de la ambientación urbana para situar sus escenarios, desde el Templete de la Urbanización Club de Campo a las plazas de Andrés Caballero o la del Obradoiro.

El día 28 tendrá lugar el V Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, en el Parque de los Arroyos De 8 a 17 horas y durante todo el verano se celebrará el V Concurso fotográfico Los colores del verano.

Los niños tendrán también un papel protagonista a lo largo de junio y julio, meses en los que tendrá lugar este programa, ya que las calles y plazas se llenarán de contadores de cuentos y de títeres.