S.S.El tradicional chupinazo da inicio a las fiestas

Chupinazo de inicio de las fiestas de San Sebastián de los Reyes
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 9:44

S.S. DE LOS REYES (MADRID), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tradicional chupinazo ha marcado el inicio en la noche de este lunes de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes, que se celebrarán hasta el próximo domingo y en las que los encierros, los espectáculos taurinos y los conciertos serán los protagonistas.

En el balcón del Ayuntamiento de la localidad, el presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, Luis Olivares, se ha dirigido a los cientos de vecinos y visitantes que se han reunido en la Plaza de la Constitución, en nombre de esta institución, pregonera de estas fiestas porque celebra este año su bicentenario. El 9 de octubre de 1814, tras más de un siglo de desaparición, se vuelve a fundar la "Hermandad y Cofradía con el título y advocación del Santísimo Cristo de los Remedios".

Veinte vecinos de San Sebastián de los Reyes, junto con el párroco del lugar, Pedro Gregorio de Castejón, firman el Acta Fundacional y sus correspondientes estatutos, remitiéndolos al Arzobispo de Toledo, el Cardenal de Escala Luis María de Borbón y Vallabriga, hijo del Infante Luis Antonio de Borbón.

Con motivo del II Centenario de su fundación, la Hermandad ha previsto realizar una serie de actos religiosos, culturales, deportivos y sociales durante este año 2014 y el próximo 2015, con el fin de difundir sus actividades a todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes, haciendo partícipe a toda la sociedad de este hecho. En la actualidad, la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios cuenta con más de 1.100 hermanos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández, que ha estado acompañado por los miembros de la Corporación Municipal, ha deseado unas felices fiestas a todos los vecinos. En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha dicho "a vivir las fiestas. Hay que sentirlas. Son días de jolgorio, diversión y emoción".

"Voy a intentar disfrutar lo que pueda y estaré pendiente del teléfono, aunque esperemos que no pase nada", ha dicho al ser preguntado por la forma en la que va a vivir como alcalde los festejos. "Las fiestas de Sanse se caracterizan por vivir la calle y viviré ese ocio lo que pueda, pero con la responsabilidad de estar al frente de este Ayuntamiento", ha finalizado.

Leer más acerca de: