6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 25 de agosto de 2010

    S.S.Mañana comienzan los encierros de las fiestas patronales

    MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, conocido popularmente como la 'Pamplona chica', hará desde mañana y durante una semana honor a su apodo con los tradicionales encierros de las fiestas patronales.

    Así, a las 8 horas se soltarán las reses de la ganadería Ramón Carreño que pastan en La Torre de Esteban Hambrán (Toledo). Los astados saldrán después a una capea general, y serán lidiados a partir de las 19 horas por los diestros Juan Carlos Rey, Alberto López Simón y José Ferrer en la novillada con picadores.

    Tras el encierro, la plaza de la Constitución reunirá a todas las peñas sanseras para participar en el tradicional almuerzo, justo antes del encierro infantil y del Baile de la Amapola de la calle Postas.

    Además, a las 12.30 horas de mañana tendrá lugar un acto simbólico de gran relevancia: la firma del Acta Fundacional de la Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares.

    Por la tarde continuarán los torneos deportivos con voley playa, y a las 18.15 horas las peñas participarán en su tradicional pasacalles entre la plaza de la Constitución y la plaza de Toros.

    También se celebrará el taller de acercamiento de las culturas 'Posavasos de madera' en la plaza de la Fuente de 18 a 22 horas. En el mismo lugar, a partir de las 20.30 horas, la compañía 'La peque mafia' representará la obra 'Kike, todo lo hace bien'.

    Por la noche, tras el triduo en honor del Santísimo Cristo de los Remedios en la parroquia de San Sebastián Mártir, los sanseros podrán disfrutar de los Toros de Fuego en los aledaños de la calle Real (22 horas), y a partir de las 23 horas Mikel Erentxun amenizará la fiesta en la plaza de la Constitución, mientras varios grupos pop-rock locales actúan de forma gratuita en el Anfiteatro municipal.