4 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Standard & Poor's eleva un escalón el rating de Madrid, hasta 'BBB'

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

  La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha elevado este martes un escalón el rating de la deuda de la capital, pasando de BBB- a 'BBB', con perspectiva estable, tras la subida del rating de España el pasado viernes, según explica S&P en un comunicado.

   La subida del rating de Madrid sigue la estela de la mejora del rating de España, el pasado viernes, cuando la agencia lo elevó hasta 'BBB' con perspectiva 'estable', debido a una mejor expectativa en la recuperación de la economía del país.

   La agencia señala que la perspectiva establece de Madrid es un reflejo de la España, pero apunta que el hecho de que revisen al alza el rating del Estado "no quiere decir" que necesariamente tuvieran que revisárselo también a Madrid en el mismo sentido.

   La agencia expone que no califica la deuda madrileña por encima de la de España porque "carece de autonomía financiera suficiente para resistir importantes intervenciones soberanas" como reducciones o retrasos en las transferencias provenientes" del Estado.

  "Como todas las ciudades españolas, Madrid no tienen poderes legislativos substanciales sobre su marco financiero", añade S&P, que apunta que si rebajara el rating de España, lo harían también en el caso de Madrid.