5 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

Suben a 568 los ingresos Covid en los 9 hospitales de zona sur Sur y los pacientes en UCI alcanzan el centenar

Suben a 568 los ingresos Covid en los 9 hospitales de zona sur Sur y los pacientes en UCI alcanzan el centenar
Fachada del Hospital Universitario Severo Ochoa. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Los hospitales Severo Ochoa de Leganés y Universitario de Fuenlabrada, a la cabeza de pacientes Covid

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los nueve hospitales públicos de la zona Sur de Madrid han experimentado en la última semana un leve incremento de ingresos Covid-19, hasta alcanzar los 568 pacientes, un centenar de ellos en las unidades de Cuidados Intensivos, según refleja la cuenta médica 'Covid19 Madrid-S.P.M', que recoge los datos de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid relativos al 'Registro de ingresos Covid adultos' en todos los complejos hospitalarios correspondientes a este martes.

Los datos de ingresos hospitalarios colocan a la cabeza de ingresos al Hospital Severo Ochoa de Leganés con 63 en planta y 14 en la UCI, pese a ser localidad que, según la situación epidemiológica en municipios, registra una menor tasa de incidencia del virus entre todas las grandes urbes de la periferia sur.

Junto al Severo Ochoa, el Hospital Universitario de Fuenlabrada registra también la mayor presión asistencial, con 64 positivos en planta y otros 13 en la unidad de críticos: 77 casos en total.

El Universitario de Getafe, entretanto, deja de encabezar el ranking pero se mantiene a corta distancia de Leganés y Fuenlabrada, al notificar este martes 56 pacientes en planta y la mayor cifra de ingresos en UCI de la zona: 16 pacientes. En total, 72 contagiados. Tanto en Leganés como en Getafe y Móstoles, no obstante, los ingresos Covid han bajado respecto a la semana anterior.

Así, el Rey Juan Carlos de Móstoles suma un total de 49 ingresos y 10 pacientes en Cuidados Intensivos (59 en total), mientras la Fundación Hospital Alcorcón ha registrado 38 pacientes en planta y 14 en UCI (52).

El Hospital Universitario de Móstoles tiene a 33 pacientes en planta y diez en 'críticos'.

Por su lado, el Hospital Infanta Cristina de Parla --una de las ciudades con más contagios registrados en esta segunda ola del virus-- ha notificado solo 24 ingresos en planta por el virus y 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los hospitales Infanta Elena, de Valdemoro, y del Tajo, en Aranjuez, comparten el registro de 26 pacientes cada uno, incluidos los de UCI. Hay más enfermos críticos en Aranjuez (7), que en la localidad valdemoreña (4), según atestiguan los datos.