3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Las subvenciones a entidades juveniles de la Comunidad se han reducido un 70% en tres años, según UGT

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Juventud de UGT Madrid ha denunciado este jueves que las subvenciones a entidades juveniles de la Comunidad de Madrid se han reducido un 70 por ciento en los últimos tres años, hecho que ven como un "abandono" hacia la juventud madrileña.

Según ha informado UGT, en los últimos tres años la Dirección General de Juventud ha reducido las subvenciones a entidades juveniles en un 70 por ciento, "pasando de 1,08 millones de euros en 2007 a los 345.463 euros de la presente convocatoria".

Además, aseguran que "prueba de la falta de interés por llegar al mayor número de entidades sociales" es la "publicación de la convocatoria de subvenciones en verano, cuando las asociaciones juveniles están en pleno desarrollo de actividades fuera de las oficinas".

Por ello, han asegurado que la Dirección General de Juventud "no asume ninguna responsabilidad ni apuesta por el futuro de la juventud madrileña". "Prefiere gastar cerca de cuatro millones de euros en promoción y publicidad, frente a los 345.463 euros que destinan a las actividades juveniles. Además, es más interesante pertenecer a asuntos taurinos, que tiene un presupuesto de 2,7 millones", han lamentado.

Finalmente, UGT ha instado a la Comunidad de Madrid a que "se preocupe por la juventud y realice de una vez un nuevo Plan Integral de Juventud, ya que el anterior finalizó en el año 2006".