23 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Sucesos.- El desvanecimiento del conductor de un autobús de la EMT deja 7 heridos en una aparatoso accidente en Lacoma

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El desvanecimiento del conductor de un autobús de la línea 64 de la Empresa Municipal de Autobuses (EMT) ha provocado hoy un aparatoso accidente múltiple de tráfico en el que se han visto implicados cuatro vehículos y en el que han resultado heridos el propio chófer y seis personas más, según informaron a Europa Press testigos presenciales.

El siniestro tuvo lugar a las 12.15 horas a la altura del número 246 de la avenida Cardenal Herrera Oria, en el barrio madrileño de Lacoma del distrito de Fuencarral-El Pardo. Minutos después, varias unidades del SAMUR-Protección Civil han atendido en el lugar de los hechos a siete heridos. Uno de ellos, el más grave es el conductor del autobús, que presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, con pérdida de conocimiento, que fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, según indicó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Asimismo, los sanitarios atendieron a cinco pasajeros del autobús y a dos conductores de otros dos vehículos, sobre todo esguinces cervicales, alguno con alguna contusión y pequeñas heridas, todos de carácter leve. El SAMUR dio de alta en el lugar a dos de ellos y el reto fueron trasladados al Hospital Ramón y Cajal y La Paz, donde les realizarán un control radiológico preventivo.

Según algunos pasajeros del autobús, el conductor de la EMT se puso blanco, pálido, se echó para atrás en su asiento, en un posible paro cardiaco, y perdió el control del vehículo, momento en el que chocó contra los coches que le antecedía, que estaban parados en ese momento en un semáforo a la espera de que se pusiera en verde.

El autobús se ha llevado por delante los turismos y una farola, quedando empotrado en el lugar. Por eso, al lugar han llegado varias grúas, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para retirar los cuatro coches implicados, que han quedado totalmente destrozados, y al autobús, que todavía permanecía a las 14.00 horas averiado y con las lunas rotas invadiendo uno de los carriles de la avenida. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la situación y de la investigación del accidente.