Sucesos.- Detenidas cuatro personas que intentaban introducir droga a través del Aeropuerto de Barajas

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 16:28

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos españoles y a un dominicano, acusados de delito contra la salud pública, por intentar entre el pasado martes y ayer introducir droga a través del Aeropuerto de Madrid Barajas, según informó hoy este Cuerpo.

Los arrestos totalmente independientes han tenido lugar en el puesto fronterizo de Madrid-Barajas, y los investigadores del grupo de estupefacientes del madrileño aeropuerto han incautado más de 30 kilos de cocaína en bruto.

El primero se produjo el pasado martes 23 cuando Juan Enrique B.F., español de 46 años, trató presuntamente de introducir cocaína en territorio español. Llegaba a España procedente de Perú y portaba botes de alimentos y cosmética. Estos contenían una sustancia líquida que una vez analizada dio positivo a cocaína. En total, lo sustraído arrojó un peso en bruto de 4.800 gramos.

Otro de los arrestos tuvo lugar el día de Nochebuena, cuando los agentes especializados en la detección de drogas sospecharon del equipaje que portaba Carlos C.H., español de 34 años. Los investigadores revisaron entre sus pertenencias 30 almanaques, que escondían en el interior 60 barras, dos cada uno, rellenas de sustancia blanca.

Además, portaba seis botellas que contenían un líquido desconocido, que tras analizarla dio positivo a cocaína y arrojó un peso en bruto de 17.450 gramos.

En el mismo día, los agentes observaron a una ciudadana dominicana, procedente de un vuelo de Perú. Su actitud levantó sospechas y la sometieron a una prueba radiológica, que confirmó las mismas. Tenía alojadas en el interior de su organismo numerosas bolas, presumiblemente de cocaína. Ana I.M., de 35 años, fue arrestada e ingresada en un centro hospitalario.

En el último de los casos, se trata de Eustaquio M. C., ciudadano español, de 54 años. Los investigadores revisaron sus maletas y descubrieron un doble fondo, en el que ocultaba planchas rectangulares de sustancia pulverulenta blanca, envuelta en cinta adhesiva. Arrojó un peso en bruto de 7.300 gramos.