Sucesos.- Detenido un clan familiar que traficaba con drogas en un edificio conocido como 'El Ruedo' en Moratalaz

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 13:15

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a cinco personas, tres de ellas miembros de un clan familiar, acusadas de tráfico de estupefacientes en un edificio conocido como 'El Ruedo' en el que se habían asentado en el distrito de Moratalaz, según fuentes policiales.

Desde la segunda quincena de abril, agentes de policía judicial de la comisaría de Moratalaz detectaron un posible tráfico de drogas en en "El Ruedo", situado en las calles Félix Rodríguez de la Fuente y la avenida Doctor García Tapia. En el curso de las primeras investigaciones, comprobaron el continuo trasiego de personas, que acudían al número 9 de esta última avenida.

Además, se entrevistaron con vecinos de la zona, que les manifestaron su preocupación ante el aumento de la presencia de toxicómanos y de hurtos y robos en coches en la zona.

Ante esta información, se estableció un dispositivo de vigilancia con el que se levantaron 11 actas de intervención y consumo de sustancias estupefacientes a otras tantas personas que acababan de comprar en la vivienda vigilada. Las personas a quienes se levantaron estas acta de incautación de drogas alegaron miedo para no declarar.

A pesar de que en este edificio, la policía se suele encontrar con dificultades para entrar y pillar 'in fraganti' a los traficantes porque están continuamente vigilados por compinches que "dan el agua" antes de que los agentes se puedan acercar, en esta ocasión lo lograron, provistos de autorización judicial.

En el interior de la vivienda fueron detenidos, todos de nacionalidad española, Milagros M.F., de 46 años; Alfredo J.H., de 48; la hija de ambos, María Dolores J.M., de 25; Javier H.M., de 39, y José Luis B.C., de 43. Los tres primeros forman el clan familiar, dedicado habitualmente a la venta de drogas. Los otros dos podían ser compradores.

En el momento de la detención, una de las mujeres intentó impedir la entrada de los agentes y al cerrar con fuerza la puerta lesionó a un policía en la cabeza y en el brazo. Además, Javier H. opuso fuerte resistencia al arresto y lesionó a otros dos.

En el registro, los agentes intervinieron 8,176 gramos de cocaína en roca; 2,627 de heroína en la misma forma; 10,013 de mezcla de ambas sustancias; balanza de precisión; útiles para cortar y envolver la droga; más de 2.000 euros en distintas monedas, varias joyas, y pequeños electrodomésticos.

Alfredo J. ha estado detenido en 9 ocasiones por distintos delitos, entre ellos homicidio doloso en 2004. El día del arresto disfrutaba un permiso penitenciario de la prisión de Aranjuez, donde cumple condena.

Por otro lado, Milagros M. tiene dos antecedentes por tráfico de drogas; Javier H., tres a causa de atentado a agente de la autoridad y abuso sexual; José Luis B. ha estado detenido en dieciocho ocasiones por distintos motivos; y María Dolores J. carece de antecedentes.