19 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

Sucesos.-Detenido un comerciante chino con 6.500 bolsos y bisuterías falsos por un delito contra la propiedad industrial

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a X.W., un ciudadano chino de 30 años, acusado de un delito contra la propiedad industrial, ya que le han intervenido más de 6.500 artículos falsificados, entre bisutería y bolsos, de marcas de reconocido prestigio, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, expertos en delitos relativos a la propiedad industrial, iniciaron una investigación el pasado mes de junio. Tenían información que apuntaba a la existencia de ciudadanos chinos dedicados a la importación y venta de productos falsificados.

Las pesquisas les condujeron hasta un establecimiento de la localidad de Fuenlabrada. Allí, los agentes confiscaron más de 5.250 piezas de bisutería, así como 1.247 bolsos. Todos los efectos eran falsificaciones de marcas de reconocido prestigio y su valor en el mercado ascendería a más de 325.000 euros.

El dueño del establecimiento, que cuenta con un antecedente policial por los mismos motivos, fue arrestado y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.