19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 7 de diciembre de 2008

    Sucesos.- Detenido el encargado y tres porteros de un pub de Madrid por vender droga a los clientes

    Los agentes les sorprendieron "in fraganti" con trece paquetes de sustancia estupefaciente escondida en un calcetín y 750 euros

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de Policía Nacional han detenido a José Luis R.F., de 42 años, encargado de un local del distrito madrileño de Moratalaz y a los tres porteros del mismo por vender droga a clientes mientras realizaban su trabajo de controlador de acceso, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía.

    Se trata de Otto K., de 31 años; Iozsef D., de 35, que cuenta con un antecedente policial por estancia ilegal; y Dorel Marcel O., de 31, quien ha estado detenido en tres ocasiones por robo con fuerza en las cosas y tenía en vigor una orden de arresto por un juzgado de instrucción de Guadalajara.

    La investigación se inició a mediados de noviembre. Agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Moratalaz detectaron que en los locales de ocio de las confluencias de la calle Camino de los Vinateros con Arroyo de la Media legua, entre las 0.00 horas y las 06.00 de la mañana, los vehículos estacionaban en segunda fila y se iban a los pocos minutos, sin llegar a entrar en el local.

    Sometido el local a una vigilancia más estrecha, los investigadores observaron que los conductores bajaban del vehículo, entablaban una pequeña conversación con los porteros y éstos cogían algo de la parte superior de una puerta anexa al local y se lo entregaban a los clientes.

    Los agentes decidieron entonces interceptar a una de las personas que había contactado con los porteros y confirmaron las sospechas: llevaba sustancia estupefaciente. Así, la madrugada de este jueves, 4 de diciembre, el Grupo de Policía Judicial, apoyados por agentes de Seguridad Ciudadana de la citada comisaría, así como sus homónimos de la Brigada Provincial, montaron un dispositivo en las puertas de la discoteca. Y no tardó en dar resultados. Minutos después, un comprador se acercaba a un portero y tras un intercambio conseguía el estupefaciente.

    Allí mismo fueron arrestados. Los agentes incautaron trece paquetes de sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, que estaba escondida dentro de un calcetín en la parte superior derecha del local anexo al pub y 750 euros. Todos han pasado a disposición judicial.