30 de marzo de 2020
11 de diciembre de 2008

Sucesos.- Detenido un vigilante de seguridad de bancos acusado de robar tres cajas de ahorros en Móstoles

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada Local de la Policía Judicial de Comisaría de Móstoles han detenido a un vigilante, que había trabajado en labores de seguridad en varias entidades bancarias, acusado de robar dos cajas de ahorros de este municipio, donde sustrajo más de 2.500 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

La detención se produjo el pasado 9 de diciembre, tras cometer un robo con intimidación en una sucursal bancaria de la calle Río Tormes de Móstoles. El autor penetró, a primera hora de la mañana, en la sucursal amenazando a los empleados con una pistola, y se apoderó de una cantidad aproximada a los 10.000 euros. Minutos antes había intentado cometer un hecho similar en otra entidad bancaria próxima, situada en la calle Alfonso XII.

Los funcionarios consiguieron identificar al autor como J.L.S.C, de 39 años y vecino de la zona, quien fue localizado y detenido horas después en las inmediaciones de su domicilio. En el momento de su detención, se le intervinieron 9.465 euros y otros efectos. Con el pertinente mandamiento judicial, los policías registraron el domicilio del detenido, donde encontraron una pistola simu7lada, una bufanda con la que se tapaba cuando cometía los hechos, un gorro de lana y otros efectos.

Las posteriores gestiones consiguieron averiguar que el pasado 4 de diciembre, el ahora arrestado había cometido otro hecho similar en otra caja de ahorros sita en la cale Alfonso XII de Móstoles, donde se llevó 2.500 euros, amenazando igualmente a los empleados con una pistola. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.