21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 23 de agosto de 2008

    Sucesos.- Detenidos dos empresarios que contrataron ilegalmente a una mujer marroquí y escondieron que fue atropellada

    MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Pinto ha detenido a dos empresarios de Pinto que mantenían contratada ilegalmente a una mujer, de origen marroquí, para que hiciera labores de limpieza y que, además, escondieron que fue atropellada durante su jornada laboral. La mujer, que se ocupaba de la limpieza de varios portales en Pinto el pasado 14 de julio, fue atropellada en un paso de peatones mientras se trasladaba de un portal a otro.

    Del atropello fue testigo uno de los contratantes de la accidentada, que no avisó a los servicios de emergencia con intención de ocultar el hecho de que se trataba de un accidente laboral. En su afán por disimular los hechos, informó a la conductora del coche que él ya se hacía cargo de la situación, acompañando posteriormente a la accidentada a una parada de autobús.

    El momento en el que se iniciaron las acciones contra los propietarios de la empresa que tenía contratada a la víctima del atropello fue cuando ésta, pasado más de un mes, relató la realidad de los hechos a los Guardias Civiles del Puesto de Pinto.

    Así, los agentes del Área de Investigación comprobaron que la accidentada, y ahora denunciante, carecía de permiso de trabajo en España y había sido contratada sin ser dada de alta en la Seguridad Social.

    Consecuentemente, los agentes procedieron a la detención de los copropietarios de la empresa, M.M.C., de 45 años, y J.A.S., de 42 años, ambos madrileños con domicilio en Seseña Viejo (Toledo), por la comisión de un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores. Ambos detenidos ya han pasado a disposición judicial.