Sucesos.-Detenidos dos marroquís en Villalba por viajar con 21 kilos de hachís escondidos en dobles fondos de sus coches

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 12:21

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de las Comandancias de Madrid y Segovia, han detenido a en Villalba dos personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, a los que han requisado más de 21 kilogramos de hachís que viajaban ocultos en dobles fondos practicados en sus vehículos, informó hoy la Benemérita.

En la madrugada de ayer, agentes de la Guardia Civil y policías locales de Collado Villalba, localizaron un automóvil a la altura del punto kilométrico 38 de la A-6. Poco después, identificaron a su conductor, un ciudadano marroquí de 29 años de edad, que se mostró nervioso, lo que hizo levantar las sospechas de los agente, que iniciaron un minucioso análisis del vehículo.

Primeramente lograron localizar dos tabletas de hachís en el maletero. Minutos más tarde más droga de este tipo en los laterales del maletero, donde en diversos dobles fondos se ocultaban otras 103 tabletas con un peso de 21.400 gramos. Por ello, detuvieron a A.D., por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

En el marco de este operativo, los agentes avisaron a las Comandancias limítrofes, al sospechar de que pudieran haber utilizado un vehículo como lanzadera. Así, una patrulla perteneciente al Puesto de Nava de la Asunción (Segovia) interceptó al conductor de un vehículo Opel Astra, B.M, un marroquí de 37 años, que también fue detenido por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

Según la Guardia Civil, ambos tenían previsto realizar la entrega de la sustancia estupefaciente en Tui (Pontevedra). Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.