Sucesos.-Dos hombres salen ilesos tras el aterrizaje forzoso de la avioneta de formación que conducían en Cuatro Vientos

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 22:37

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dos ocupantes de una avioneta de instrucción han resultado ilesos esta tarde, tras realizar un aterrizaje forzoso provocado por la avería en el tren de aterrizaje del aparato, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El incidente se produjo minutos antes de las 18.15 horas. Un instructor y un alumno regresaban de un vuelo de formación al aeropuerto de Cuatro Vientos, donde está la base de varias escuelas de formación de pilotos, cuando comprobaron que la rueda derecha trasera estaba bloqueado, por lo que el tren de aterrizaje no podía accionarse correctamente.

Entonces, el piloto avisó por radiofrecuencia a la torre de control del aeródromo, que avisó al Samur-Protección Civil y los Bomberos de la propia instalación para que estuvieran en alerta ante un posible aterrizaje de emergencia debido a este problema mecánico.

Minutos después, ya con los servicios de emergencia desplegados, la avioneta modelo Cesna realizó una maniobra aparatosa de aterrizaje, que acabó con el aparato fuera de la pista y escorado en el suelo sobre su ala derecha.

Entonces, los bomberos acudieron al lugar para sofocar un posible incendio de la avioneta y los sanitarias comprobaron que los sus dos ocupantes resultaron ilesos y no necesitaros intervención médica.

Fuentes del aeropuerto de Cuatro Vientos indicaron a Europa Press que este tipo de incidentes son habituales en las instalaciones y que los dos ocupantes de la aeronave no sufrieron heridas, salvo el susto propio de la situación.

El 22 de junio del pasado año otra avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un en un sembrado del término municipal de Leganés entre las autovías R-5 y M-40, en un paraje conocido como Cerro Montejano, frente al parque de las Piqueñas, junto al poblado de Las Mimbreras. Sus ocupantes, un piloto y su alumno, también resultaron ilesos.