29 de marzo de 2020
29 de septiembre de 2008

Sucesos.- Empeora la salud del profesor Neira, que este fin de semana fue trasladado al nuevo hospital Puerta de Hierro

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La salud del profesor Jesús Neira ha sufrido un considerable empeoramiento en los últimos días, debido a una hemorragia que hizo necesario efectuar dos trasfusiones este fin de semana, justo antes de su traslado al nuevo hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Según informaron hoy fuentes de la familia, Neira ha sufrido un neumotórax líquido, por lo que los médicos le han colocado un tubo de drenaje para solucionarle la complicación. La situación clínica del paciente es muy grave y sufre una severa anemia. En estos momentos los facultativos están intentando averiguar cuál es el origen de este problema y la familia confía en que no sea medular.

No obstante, el traslado del profesor Neira hasta el nuevo centro sanitario se produjo sin complicaciones, según coincidieron en señalar a Europa Press el portavoz de la familia, Javier Castro, y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Durante el cambio, Neira permaneció estabilizado en todo momento. Actualmente, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este nuevo hospital, donde permanece sedado y con ventilación mecánica.

El docente se encuentra en estado crítico desde el pasado 6 de agosto tras sufrir un derrame cerebral a consecuencia de la paliza que recibió a manos de Antonio Puerta, que permanece en prisión preventiva desde el 13 de agosto por un delito de intento de homicidio.