Sucesos.- Fallece una jinete de la Policía Nacional por una caída tras una exhibición en Madrid

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 19:01

La Confederación Española de Policía (CEP) achaca el accidente a la falta de un equipamiento adecuado

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una jinete de la unidad de Caballería de la Policía Nacional, perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, falleció hoy como consecuencia de la caída que sufrió el jueves durante una exhibición acontecida en la Casa de Campo, según informó a Europa Press el portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebrera, que achacó el incidente a la falta de un equipamiento adecuado para los agentes.

La exhibición se realizaba para celebrar el último curso especializado de la unidad de Caballería, donde los miembros de la Policía opositan dentro del Cuerpo. En concreto, la joven, madrileña de nacimiento y de 31 años, pertenecía a la promoción anterior. Tras el accidente, fue ingresada en el Hospital Clínico de Madrid con pronóstico grave.

Como ocurre con todos los agentes de Caballería en España, "no llevaba ninguna prenda en la cabeza que le protegiera", explicó Nebrera quien llamó la atención sobre este "hecho lamentable" que la Dirección General de la Policía "ni siquiera está estudiando aplicar".

Según explicó Nebrera, la joven no cabalgaba su montura habitual, que había sido trasladada para una comisión de servicio en Zaragoza, sino otro animal, que el responsable sindical describió como "muy peligroso y nervioso" que ningún otro funcionario quería utilizar.

En este sentido, destacó que a la fallecida, que llevaba un año de servicio en su puesto, ni siquiera se le habían facilitado unas botas reglamentarias de jinete, utilizando unas provisionales de goma no apropiadas para su labor. "La mitad del vestuario que tiene lo tuvo que comprar ella", insistió.

Nebrera calificó de "auténtica aberración" que no "haya dinero" para dotar de material de seguridad a los funcionarios destinados en caballería, "pero sí para los vehículos blindados" que utilizan los altos cargos.