20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Sucesos.- Herido de bala a uno de los ladrones que atracaron una pizzería en Las Rozas

    MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un joven de 23 años resultó herido la madrugada del pasado lunes tras recibir un impacto de bala propinada supuestamente por un agente de la Policía Local de las Rozas después de atracar una pizzería en la localidad, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

    El suceso tuvo lugar en torno a las 3.00 horas del 4 de enero en la calle Quicos de la localidad, a escasos metros del Ayuntamiento. Un vecino avisó a la Policía local tras observar cómo dos personas entraban en el Telepizza de la calle y se llevaban su caja fuerte, mientras un tercer individuo les esperaba en un coche aparcado enfrente.

    Según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación, un coche de la Policía Local llegó al lugar y dio el alta a los atracadores, que salieron huyendo en su vehículo por la carretera de La Coruña. Entonces, uno de ladrones recibió un disparo proveniente del arma reglamentaria de uno de los agentes.

    A pesar de la intensa persecución, los delincuentes llegaron a burlar el seguimiento y abandonaron su coche, dañado y con varios impactos de bala, en Aluche, donde fue encontrado por la Policía.

    A primera hora de la mañana, un hombre de 23 años llegó al hospital Clínico de Madrid con una herida de bala en la clavícula. Explicó a los médicos que le atendieron que le habían tiroteado en una discoteca pero no le creyeron y avisaron a la Policía, que detuvo al joven acusado de participar en el atraco a la pizzería varias horas antes.

    El suceso está siendo investigado por la Comandancia de la Guardia Civil y la Policía Local de Las Rozas. Los agentes de la Policía Científica tendrán que determinar ahora las circunstancias de lo ocurrido y si la bala del joven fue la disparada por el agente.