Sucesos.- El niño de 3 años que cayó ayer desde un tercer piso en San Blas estaba solo en casa, según los vecinos

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 14:04

Una vecina asegura que el padre es problemático y que "ya le han quitado dos de sus hijos"

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del niño que se precipitó al vacío la pasada noche desde un tercer piso, en el madrileño distrito de San Blas, aseguraron hoy que el padre "no estaba en la casa" en el momento en el que el menor, de tan sólo 3 años, cayó desde una ventana, puesto que le estuvieron llamando a su vivienda y "no salió nadie", y apareció minutos más tarde en la calle "corriendo porque le fueron a llamar".

En declaraciones a Europa Press, una vecina que acudió a la escena alertada por las sirenas de la policía y de los servicios de emergencia, recordó que los vecinos comentaban que "el padre se había ido a comprar tabaco", aunque también subrayó que el mismo adujo "que estaba en el baño".

Por su parte, otra vecina destacó que "a ese señor ya le han quitado dos niños" y describió que ningún vecino "quiere nada con él porque no paga los gastos de la comunidad".

Finalmente, otra de las vecinas comentó que el menor estaba "como un ovillito y sin sangre tumbado en el suelo", y señaló que aunque al principio no lloraba "a los quince minutos el niño empezó a llorar" reclamando a su padre.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 22.30 horas cuando el menor se cayó al suelo, al parecer de manera accidental, desde una ventana de un tercer piso.

Debido al impacto contra la acera, el niño sufrió un traumatismo abdominal. No obstante, cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron a la zona, el menor se encontraba consciente.El menor permanece ingresado en el Hospital del Niño Jesús con pronóstico grave.