24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Sucesos.- La Policía detiene a tres personas en Madrid e interviene 120.000 pastillas de éxtasis-MDMA

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos de nacionalidad colombiana y otra italiana, en el marco de la operación 'Errante', por la cual se han intervenido 120.000 pastillas de éxtasis-MDMA, según informó hoy el Ministerio de Interior en un comunicado.

    Los detenidos, G.A., de 45 años; J.A.P.M., de 34 años, y G.G.Z., de 43 años, adquirían presuntamente los estupefacientes en Holanda y los trasladaban por carretera a España, donde iban a ser distribuidas en las macrofiestas veraniegas de Madrid y en locales de ocio.

    La operación se inició el pasado mes de mayo tras detectarse la existencia de una organización asentada en Madrid que se dedicaba a la compra, almacenaje y distribución de grandes cantidades de sustancia estupefaciente de tipo sintético.

    Las investigaciones detectaron en Madrid los contactos entre los investigados y los compradores de la droga, de origen colombiano, que adquirían partidas de éxtasis para su posterior distribución en la capital.

    Tras constar que se iba a realizar una transacción, un dispositivo policial logró concertar una cita en un bar madrileño, donde un hombre de nacionalidad italiana entregó un vehículo a uno de los compradores en el que había transportado los estupefacientes.

    Los agentes siguieron al vehículo, que fue interceptado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte y en cuyo interior fue hallada una maleta con once paquetes que contenían la droga. Tanto el conductor del vehículo como los asistentes a la cita fueron detenidos.

    El estupefaciente intervenido, éxtasis-MDMA, es una sustancia consumida por jóvenes en establecimientos de ocio o en fiestas al aire libre. Debido a su composición y por la interacción con otras sustancias, puede ser desencadenante de daños orgánicos irreversibles e incluso puede llegar a causar la muerte.