Sucesos.- La Policía Nacional escoltó por seguridad a los seguidores escoceses a sus hoteles y al aeropuerto de Barajas

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 19:10

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, aseguró hoy que la Policía Nacional escoltó anoche a los seguidores del Aberdeen, el equipo escocés que se enfrentó al Atlético de Madrid en la copa de la UEFA, hasta su hotel y esta misma mañana los han acompañado por motivos de seguridad hasta el aeropuerto de Barajas.

En este sentido, la delegada señaló que el operativo policial desplegado para el encuentro "evitó un conato de disturbio que se produjo entre 200 personas de uno y otro equipo antes de que comenzara el partido". En total, once personas tuvieron que ser atendidas ayer en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

No obstante, Mestre, en la rueda de prensa sobre el operativo policial de Navidad, dijo que durante el partido no se registró ningún altercado ni a la salida del mismo. En todo momento la delegada resaltó la buena actuación policial.

El suceso se produjo alrededor de las 20:15 horas de la tarde, cuando los antidisturbios iniciaron su despliegue ante la actuación de los aficionados escoceses, que repentinamente comenzaron a lanzar bengalas a medida que se acercaban al estadio.

En principio, el enfrentamiento entre los miembros de la policía y los hinchas británicos, que habían pasado gran parte de la jornada en distintos bares de la capital española, se inició en el Paseo de los Melancólicos.

Con el despliegue de los antidisturbios, los aficionados del Aberdeen comenzaron a lanzar sillas y botellas, entre otros objetos, hasta que los miembros de la Policía Nacional allí presentes consiguieron disuadir a los hinchas.

Como consecuencia de los altercados, once aficionados tuvieron que recibir asistencia sanitaria a las puertas del estadio, aunque ninguno de ellos precisó traslado hospitalario debido a que presentaban heridas de menor consideración, principalmente cortes y heridas en manos y cabezas, así como algún esguince de tobillo.