Sucesos.- El tiroteo de Humanes se produjo cuando dos colombianos intentaron robar en el chalet de un policía nacional

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 23:01

HUMANES DE MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tiroteo que se produjo esta tarde en un domicilio de la localidad de Humanes de Madrid se desencadenó cuando una banda colombiana intentó atracar el domicilio de un policía nacional, que forcejeo con los asaltantes e hirió de levedad a uno de ellos, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y municipales.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.30 horas. Los ciudadanos colombianos accedió a un chalet situado en la calle Pelayo Pérez de Humanes con la intención de robar en él. Pero los ladrones no sabían que en el domicilio vivía y se encontraba en ese momento un policía nacional, que sacó su arma y les dio el alto. Entonces, se produjo un forcejeo que acabó cuando el agente disparó en la pierna a uno de los atracadores, que resultó herido leve y fue detenido.

Minutos después, una ambulancia del Summa-112 se trasladó al lugar de los hechos y atendió al herido, que presentaba dos heridas de bala que afectaban superficialmente a la región pélvica y al muslo derecho, por lo que fue trasladado al hospital de Fuenlabrada en estado leve, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El otro atracador consiguió huir rápidamente del lugar en un Seat Ibiza Blanco sin poder haber sustraído ningún objeto del chalet. Desde entonces, la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha acordonado la zona para intentar detener a los implicados, y ha establecido diversos controles de tráfico en la R-5 y vías aledañas para localizarles.

Un vecino de la misma calle explicó a Europa Press que la zona no es especialmente conflictiva "aunque hace un par de meses que robaron en el chalet que está enfrente del que ha sufrido el asalto de hoy". Este ciudadano explicó que el tiroteo provocó un importante movimiento de Policía, Guardia Civil y ambulancias.