Sucesos.- Toma fuerza la hipótesis de la electrocución en la muerte del niño hallado sin vida en una calle de Coslada

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 21:23

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La hipótesis de la electrocución sigue tomando fuerza como causa del fallecimiento del niño de 12 años encontrado la tarde del sábado pasado sin vida en una acera de la avenida Franckfurt de Coslada, según informaron a Europa Press fuentes de Policía Local.

"Aunque no tenemos todavía los resultados de la autopsia, se mantiene como principal hipótesis la electrocución", explicaron. En este sentido, apuntaron que se mantiene abierta la investigación, en la que agentes del Cuerpo Nacional de Policía han tomado declaración a responsables de la empresa de mantenimiento y alumbrado público de Coslada, al jefe del equipo de electricidad del Ayuntamiento y a peritos independientes.

"Han hecho pruebas, incluso han esperado a las 22:30 horas del día del accidente, para que llegara la luz a la farola, para ver si había corriente, pero ni con esas, no había derivación peligrosa. Así lo dicen los técnicos", apuntaron las mismas fuentes, quienes subrayaron que el concejal de Obras ha puesto especial atención sobre los resultados de la investigación para subsanar, si lo hubiere, cualquier elemento peligroso de la vía pública.

"Sin embargo, todos han visto la farola cercana a donde se encontró el cuerpo y los cuadros (eléctricos) de alrededor, pero aseguran que no había tensión eléctrica", señala Policía Local. "Todos ellos han prestado declaración y han presentado informes por escrito", manifestaron.

La Policía local apunta que el fatal suceso se envuelve por el momento de incertidumbre, por lo que deberá esperarse a conocer los resultados de los análisis encargados en el marco de la autopsia realizada ayer al pequeño en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Con este examen se tratará de determinar tanto las causas de la muerte como el origen de unas heridas que el niño presentaba por todo el cuerpo.