Sucesos.- Un vertido de 1.000 litros de ácido sulfúrico en Fuenlabrada deja tres trabajadores heridos

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 13:44

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un vertido de 1.000 litros de ácido sulfúrico en la calzada en la calle Gavilán 15 del Polígono Los Gallegos, de Fuenlabrada, dejó hoy dos trabajadores heridos con quemaduras de segundo grado y otro con heridas leves, informaron a Europa Press fuentes del 112.

El suceso se produjo en una empresa que se dedica a la transformación de aluminio, cuando los empleados estaban moviendo un depósito 1.000 litros de ácido sulfúrico con la ayuda de un toro mecánico cerca de la calzada. Al caer al suelo, el tanque reventó y el contenido quedó esparcido en el suelo de la calle.

Al oír el estrépito, obreros de las empresas colindantes han salido a la calle y se han encontrado con el vertido, entrando en contacto con el ácido que les ha producido heridas en las piernas.

Al lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, un helicóptero, una UVI y un vehículo de intervención rápida del SUMMA.

A su llegada, los sanitarios se han encontrado a tres trabajadores afectados con quemaduras. Se trata de un hombre de 40 años con quemaduras de segundo grado en ambas extremidades inferiores, que ha sido trasladado en una UVI del SUMA al hospital de Getafe; un varón de 49 años, con quemaduras de segundo grado en la pierna izquierda, evacuado en un helicóptero a la unidad de quemados de La Paz y un joven de 30 años con quemaduras leves en una pierna, que también fue trasladado en una ambulancia SUMA a Getafe.

El 112, con la ayuda de una empresa especializada, está procediendo a la recogida del vertido, por lo que la calle está cortada.