Los sueldos de la cúpula de las empresas municipales quedan limitados a un tope máximo de 91.780 euros

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 11:15

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que las retribuciones máximas de las cúpulas de las empresas municipales desde este año serán de 91.780 euros, en aplicación de la nueva Ley de Régimen Local.

La Junta de Gobierno ha agrupado a las sociedades municipales y demás entidades, con excepción de los organismos autónomos, en uno de los tres grupos que marca la norma estatal, las que las determina en función de su volumen de negocio. Las otros dos variables, no tenidas en consideración por el Ayuntamiento, son el número de trabajadores y la necesidad de financiación pública o volumen de inversión.

La Ley de Régimen Local afecta al número máximo de representantes en los consejos de administración y en los órganos directivos y en la cuantía de las retribuciones. Así, como ha detallado Botella, las empresas municipales podrán tener como máximo quince miembros en sus consejos de administración y diez directivos en la estructura organizativa.

Los consorcios, como el taurino Marcial Lalanda y el de rehabilitación de teatros, podrán tener un máximo de nueve consejeros y cuatro directivos. Los sueldos máximos alcanzarán los 77.683 euros.