El SUMMA contará con 160,1 millones para hacer frente a la atención sanitaria de urgencias y emergencias en 2011

Actualizado: lunes, 1 noviembre 2010 11:00

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El SUMMA 112 contará con 160,1 millones de euros para hacer frente a la atención sanitaria de las urgencias, emergencias y catástrofes que se produzcan en la Comunidad de Madrid en 2011, según se desprende del Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2011.

Un total de 2,9 millones de euros se destinarán al arrendamiento de la flota de vehículos con los que se presta el servicio, incluidas dos ambulancias UCI móvil medicalizadas para la prestación de asistencia sanitaria al presidente del Gobierno y otros altos dignatarios.

Asimismo, se destinarán 1,1 millones al equipamiento de alta seguridad utilizado por todo el personal a su servicio, que además de uniformar según la imagen corporativa, se cataloga como Equipo de Protección Individual, según la normativa reguladora de prevención de riesgos laborales, ante las actuaciones asistenciales que realizan los profesionales.

Por otra parte, el SUMMA contará con 2 millones de euros para usar medios de transporte aéreos que garanticen la eficacia y rapidez en la atención y traslado de los afectados que lo requieran a centros hospitalarios, lo que se lleva a cabo mediante la contratación de dos helicópteros con sus tripulaciones especializadas para su empleo en transporte sanitario, rescate y salvamento en el ámbito de la Comunidad.

Se dedicarán 2,3 millones a la contratación de la gestión del Servicio de Operación de llamadas del Centro Coordinador de Urgencias adscrito al SUMMA 112, y 51,8 millones, al servicio concertado de ambulancias destinado a la prestación del transporte sanitario terrestre, tanto urbano como interurbano, urgente y no urgente, para el traslado de pacientes con cargo al Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid.

Por último, quedan presupuestados 4,3 millones de euros para atender los convenios de colaboración entre el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y las distintas asociaciones de Taxis de Madrid, para la gestión del transporte complementario de enfermos.