El Supremo confirma una multa de 380.000 euros a Sanidad y Consumo por una infracción en materia de consumo

Actualizado: sábado, 27 febrero 2010 12:31

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una multa de 380.000 euros impuesta en noviembre de 2007 a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid por una infracción en materia de consumo por defectos constructivos en los elementos comunes y en 54 viviendas individuales construidas en Móstoles.

En una sentencia hecha pública hoy, el Alto Tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por la Comunidad de Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que impuso la citada multa a raíz de un procedimiento abierto a instancias de Estilo Inmobiliario S.A.

La sentencia del TSJM estimó el recurso interpuesto por Estilo Inmobiliario S.A. contra el acuerdo de 1 de julio de 2004 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, desestimatorio del recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo de 23 de octubre de 2003, los cuales se anularon por no ser ajustados a Derecho.

La letrada de la Comunidad defiende en el recurso que el plazo de caducidad de la sanción quedó interrumpido como consecuencia de la solicitud, el 27 de diciembre de 2001, de un informe pericial.

El Supremo subraya que "debe atenderse a la 'ratio decidendi' de la sentencia que independientemente de la mención de la citada norma procedimental común declara la caducidad del procedimiento sancionador por caducidad del procedimiento en base a la normativa autonómica reguladora de los derechos de los consumidores".