El Supremo rebaja a 10 años la condena al homicida de la discoteca Joy Eslava

Actualizado: martes, 2 febrero 2010 10:24

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha rebajado de 13 años a 10 años de prisión la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid contra Rachid Tachti como autor material de la muerte de Roberto García Grimaldos, de 24 años, el 26 de diciembre de 2006 en la discoteca Joy Eslava.

En una sentencia hecha pública hoy, el alto tribunal estima parte del recurso interpuesto por la defensa de Tachti contra la sentencia condenatoria. De este modo, el Supremo rebaja la condena a una pena mínima de homicidio por "la falta de motivación de extensión de la pena fijada por la Audiencia Provincial de MAdrid", informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El abogado Manuel Alonso fundamentó la impugnación en la vulneración del derecho de defensa por haberle denegado la Sala un informe pericial para analizar las posibles huellas en la navaja con la que se perpetró el crimen.

Esta prueba venía encaminada a demostrar que en el arma homicida había huellas de la víctima, lo que confirmaría la versión de que Tachti actuó en defensa propia. La pericial fue rechazada tanto en la instrucción como en la fase de cuestiones previas al juicio debido a que el mango de la navaja era de madera, lo que imposibilita el rescate de huellas.

La Audiencia descartó que Tachti actuase en defensa propia y consideró acreditado que sobre las 3.00 horas de la madrugada del 25 al 26 de diciembre de 2006, Roberto García Grimaldos se encontraba en la Joy celebrando un cumpleaños con unos amigos. En un momento de la noche, la víctima se aproximó a la zona de los servicios, en compañía de dos amigos, justo cuando salían de él Tachti y otros dos acompañantes.

Entonces, se produjo un altercado entre Tachti y García Grimaldos, en el transcurso del cual forcejearon, agarrándose de los hombros. En ese momento, Rachid blandió una navaja y se la clavó al joven en la ingle, seccionándole una arteria y parcialmente otra. La víctima se desangró, falleciendo al poco tiempo de producirse la puñalada.