La supresión de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel genera alegría entre familiares de adeptos

Info Ser Sobre Secta
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 19:07

VIGO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Uno de los exmiembros de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel y padre de dos de las adeptas, José Manuel Lima, ha manifestado su alegría tras conocer que el obispo de Tui-Vigo ha firmado un decreto de supresión de la organización, cuyo fundador, Feliciano Miguel Rosendo, fue detenido y enviado a prisión provisional y sin fianza, imputado por asociación ilícita y presuntos abusos.

Así, en declaraciones a Europa Press, Lima ha hecho hincapié en que, una vez que se produjo la detención del líder de la 'secta', la orden "ya no tenía razón de existir". "Por lo tanto, si --el obispado-- ya lo hizo, pues mejor. Me alegro", ha apostillado.

De esta forma, ha valorado esta actuación de la Diócesis de Tui-Vigo como "una cuestión positiva". "Siempre y cuando empiece a desaparecer todo lo referente a esta persona es positivo para nosotros", ha asegurado, antes de señalar que la organización "ya no tenía razón de ser con cuatro personas que no estaban haciendo nada".

Así las cosas, aunque el obispo ha comunicado que la organización contaba con 26 miembros bajo la responsabilidad "directa e inmediata" de un comisario extraordinario en el momento en que han notificado la supresión, Lima se ha cuestionado "qué estaban haciendo".

"Si falta la cabeza pensante eso no tiene razón de ser, porque todo se movía por él", ha incidido Lima, que se ha mostrado seguro de que, pese a que Rosendo fue expulsado de la Orden y fue detenido, el hombre sigue siendo "cabeza pensante de esta organización". "Eso no lo duda nadie", ha concluido.

El pasado 10 de diciembre, un grupo de familiares compareció en rueda de prensa para denunciar públicamente la situación de sus hijas y, en uno de los casos, de sus nietas menores de edad, y para poner de manifiesto las prácticas de este grupo, propias de una "secta de carácter destructivo" en la que se cometían supuestos abusos sexuales y psicológicos, y en la que el líder de la orden tejió un "entramado de estafa y tráfico de influencias".

Tras ello, la pasada semana familiares de adeptos de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel --que actualmente opera en Madrid bajo la denominación de 'La Voz de Serviam'-- confirmaron que se personarán como acusación particular en la causa que instruye un juzgado de Tui, que decretó el ingreso en prisión de Rosendo da Silva y libertad con cargos para una de sus supuestas colaboradoras, Marta Paz, y para otros dos imputados.

Leer más acerca de: