Susana Díaz insta a los socialistas a reencontrarse con los ciudadanos y a reconocer los errores

Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 21:42

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha instado este viernes a los socialistas a reencontrarse con los ciudadanos y a reconocer los errores que hayan podido cometer, para que los ciudadanos les sientan como "compañeros de viaje".

"Y esta es nuestra oportunidad, tenemos que iniciar la ola del cambio", ha manifestado la presidenta andaluza, e alusión a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, durante su intervención en la tradicional 'Fiesta de la Rosa' que el PSM celebra cada 2 de mayo y que este año conmemora el 135 aniversario de la fundación del PSOE, fundado por Pablo Iglesias y un grupo de compañeros, clandestinamente, en Madrid, el 2 de mayo de 1879.

Según Díaz, España necesita a Europa al igual que Europa necesita a España y, por lo tanto, necesita a Madrid y a Andalucía, "y necesita también una mayoría de izquierdas, una mayoría que devuelva el poder a las personas".

Por ello, ha instado a los socialistas a que echen "fuerzas", "ánimo" e "ilusión" de cara a las elecciones al Parlamento Europeo. "La ilusión siempre vence al miedo y los socialistas hoy tenemos ilusión por ganar y la derecha tiene miedo a perder el 25 de mayo, eso es lo que está pasando, por eso no quieren campaña, no quieren elecciones", ha señalado.

"Nosotros sí queremos ganar, para corregir lo que no hicimos bien, para dar ilusión a quien hoy no la tiene, para empezar a devolver derechos, para empezar a devolver libertades, para decir que no todo vale en política, para decir que no somos iguales", ha aseverado Díaz, quien ha apostado por "devolver" el PSOE a los ciudadanos.

"Si en Andalucía pudimos, ahora vamos a poder en las elecciones europeas, vamos a poder en las elecciones autonómicas y vamos a poder en las elecciones municipales y en cuantas nos pongan por delante", ha aseverado.

Por otro lado, Díaz ha dicho que no le gusta cómo se está gobernando en España, "utilizando una mayoría frente a la mayoría de los ciudadanos", ni tampoco en la Comunidad de Madrid. "La Comunidad de Madrid merece un gobierno decente, transparente, un gobierno que piense en la gente, por eso es importante que entendamos que no hay que tener miedo a los cambios", ha afirmado.

La presidenta andaluza ha cerrado el acto en el que han participado también el secretario general y el presidente del PSM, Tomás Gómez y Juan Barranco, respectivamente, en presencia de alrededor de 1.500 personas que se han dado cita en la Plaza del Dos de Mayo.

Además, han estado presentes, entre otros, la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez; el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky; el concejal y secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, y el portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, José Quintana, junto a muchos diputados regionales.

También han asistido el diputado nacional y exsecretario general del PSM, Rafael Simancas, y la diputada nacional y secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez.

Leer más acerca de: