27 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Suspendido un campamento en el distrito de Latina tras confirmarse dos positivos, un monitor y un niño

La actividad se reanuda este lunes y se seguirán manteniendo los llamados grupos "burbuja"

Suspendido un campamento en el distrito de Latina tras confirmarse dos positivos, un monitor y un niño
Niño con mascarilla - COSCARON/GETTY - ARCHIVO

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un campamento de verano en el distrito de Latina ha suspendido su actividad durante la primera quincena de agosto tras confirmarse dos positivos por coronavirus en un monitor y uno de los niños que participó en la actividad durante la segunda quincena del mes de julio.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, la noticia se conoce el 31 de julio, una vez finalizado el campamento en el Colegio Luis Feito, por el aviso de la madre de uno de los menores que había dado positivo en una prueba PCR.

Así, se activó el protocolo del Ayuntamiento de Madrid y se le realiza la PCR al hijo, que también confirma su positivo en coronavirus. Como ya había finalizado el campamento, han explicado que se avisó a las familias y trabajadores, a quienes se les realizó los test.

Todos los resultados dieron negativos, excepto un monitor. Por ello, se decidió suspender el campamento durante la primera quincena de este mes para también llevar a cabo las correspondientes medidas de desinfección de las instalaciones.

La actividad se reanuda este lunes y, según han precisado, se seguirán manteniendo los llamados grupos "burbuja" en los que hay cinco niños a cargo de un monitor para poder contener cualquier posible caso de coronavirus.

Para leer más