Suspendido el servicio de Metrosur en cinco estaciones desde este domingo por obras de mejora

Estación de metro de Getafe Central
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 6 julio 2014 5:59

GETAFE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco de las ocho estaciones de Metrosur con que cuenta Getafe suspenden el servicio desde este domingo hasta el próximo 7 de septiembre por obras de mejora, por lo que comenzará a funcionar un servicio alternativo de autobuses.

El concejal de Transportes de Getafe, José Luis Casarrubios, ha manifestado que la Comunidad de Madrid y Metro están acometiendo obras "absolutamente necesarias para la línea 12, lo que en el caso de Getafe provocará el cierre de la mayoría de sus estaciones desde el día 6 de julio".

Según Casarrubios, "una vez más, en esta ocasión sí, las negociaciones con los organismos supramunicipales se han cerrado con una buena solución para los vecinos", en cuanto al servicio especial de autobús sustitutivo sin coste adicional entre Arroyo Culebro y Los Espartales con paradas en el entorno de las cinco estaciones cerradas que son El Casar, Juan de la Cierva, Getafe Central, Alonso de Mendoza, y Conservatorio.

El Ayuntamiento de Getafe ha editado un informa con el itinerario de esta línea de autobús que tendrá paradas en la calle Juan José Rosón, avenida Arcas del Agua, calle Greco, paseo del Ferrocarril, avenida de España, avenida Rigoberta Menchú y plaza Fuente de Goya, con un tiempo estimado de recorrido de 40 minutos.

El servicio comenzará a las 06.00 horas y finalizará a las 02.00 horas con una frecuencia de paso de los autobuses de entre seis y quince minutos, según cada tramo horario, y con las cabeceras situadas en la calle Juan José Rosón y en la avenida Rigoberta Menchú.

Las obras de modernización y mejora de este tramo de Metrosur consistirán en la sustitución de tacos, inyecciones, zanjas transversales y ensanche de canal que han sido calificados por Metro como fundamentales para mantener la calidad del servicio, ya que los trabajos aportarán mayor flexibilidad de operación para las posibles incidencias.