7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    S.Vecinos se reunirán mañana con Maru Menéndez para detallarle el posible riesgo de inundaciones en la zona

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de vecinos San Fernando de Henares se reunirá mañana con la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, para informarle sobre la "grave situación" de riesgo de inundaciones que sufre este municipio y el vecino Coslada cada vez que una tormenta descarga sobre ellos.

    Según ha informado esta asociación, en el encuentro se presentarán las soluciones y actuaciones que, a su juicio, deben acometer las diferentes administraciones para resolver el problema en esta zona, que pasa por "la falta de capacidad en la red de saneamiento".

    Además, se solicitará su colaboración para poner en marcha el colector de margen de la antigua carretera de Mejorada, que duplicará la capacidad de evacuación de aguas residuales que actualmente llegan al casco urbano de San Fernando de Henares desde Coslada.

    Esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros que los vecinos quieren mantener con los portavoces de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea para informar sobre la situación que sufren estas localidades cada vez que hay tormentas.

    En los próximos días se reunirá la Mesa sobre las inundaciones, que convocará a la Comunidad de Madrid, Ayuntamientos de Madrid, Coslada y San Fernando de Henares, Canal de Isabel II y Asociaciones de Vecinos para establecer las soluciones al problema que generan las aguas pluviales en Coslada y San Fernando de Henares.

    Para leer más