5 de junio de 2020
1 de abril de 2020

El TAC instalado en el hospital de Ifema permite ver patologías en pacientes muy complejos

El TAC instalado en el hospital de Ifema permite ver patologías en pacientes muy complejos
Javier Blázquez, jefe de radiología en el Hospital Ramón y Cajal desde el hospital de Ifema - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El TAC instalado en el hospital temporal de Ifema permite ver patologías en pacientes muy complejos, según ha indicado el radiólogo Javier Blázquez, jefe de Radiología en el Hospital Ramón y Cajal, desde el hospital de Ifema.

En declaraciones remitidas a los medios, ha expuesto que gracias al ejército se ha montado rápidamente en los dos pabellones cada uno delos servicios de radiología con aparatos de radiología simple y varios sistemas portátiles que pueden dar cobertura a todas las camas del hospital.

"Tenemos dos servicios de radiología montados y gracias al ejército se ha instalado un tac que permite ver patologías en pacientes muy complejos. Un TAC puede llegar a hacerse a 40 ó 60 pacientes al día si eso fuera necesario y de radiología simple se pueden hacer todas las necesarias", ha explicado el doctor.

Por su parte, el coronel médico Fernando Juste, que pertenece a la Sanidad del Ejército del Aire, ha indicado que la característica del TAC es que es transportable y está ubicado en un contenedor de 20 pues que se abre y se convierte en una sala de 20 metros cuadrados, donde ya está preinstalado el TAC dentro. Así, "se pone en funcionamiento, y en 2 ó 3 horas" lo tienen ya con todas sus capacidades.

483876.1.260.149.20200401191614
Vídeo de la noticia

Para leer más