16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 19 de febrero de 2014

    Las tarifas en hostelería y turismo suben un 0,6 por ciento en la región en enero de 2014

    Las tarifas en hostelería y turismo suben un 0,6 por ciento en la región en enero de 2014
    HOTEL RITZ

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Las tarifas en hostelería y turismo en la Comunidad de Madrid aumentaron un 0,6 por ciento durante el pasado mes de enero, según los datos definitivos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

    La región se sitúa por detrás de otras comunidades, como el País Vasco, Cantabria y las Islas Baleares, que fueron las que más aumentaron sus precios en hostelería y turismo, con incrementos del 1 por ciento, del 0,8 por ciento y del 0,8 por ciento, respectivamente, aunque en todas ellas bajaron los tarifas con respecto a diciembre.

    Por encima de la subida de los precios madrileños también se sitúan los de Navarra (+0,7 por ciento) y Castilla-León (+0,7 por ciento), mientras que la Región de Murcia igualó la subida de la región madrileña con 0,6 puntos.

    Las CC.AA. que registraron descensos de precios en hostelería y turismo durante el pasado mes de enero fueron Andalucía (-0,3 por ciento), Extremadura (-0,2 por ciento) y las Islas Canarias (-0,1 por ciento).

    A nivel nacional, los precios de los viajes organizados subieron un 2,3 por ciento en enero en comparación con el mismo mes de 2013, una evolución que se explica por el mantenimiento de los precios en ocio y cultura.

    En el primer mes del año, los precios en turismo y hostelería aumentaron un 0,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según el índice de precios de consumo (IPC).

    Los precios en hoteles y otros alojamientos descendieron un 2,3 por ciento en enero y un 4,6 por ciento con respecto al mes de diciembre. Los servicios sin alquiler de vivienda cayeron un 0,1 por ciento en enero.

    Por el contrario, las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,3 por ciento durante el mes de enero.