21 de mayo de 2019
23 de abril de 2019

'Los taxis son la luz de Madrid', la campaña informativa que lanza la Comunidad para contar las novedades del Reglamento

'Los taxis son la luz de Madrid', la campaña informativa que lanza la Comunidad para contar las novedades del Reglamento
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MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid va a lanzar una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía las novedades que recoge el nuevo Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo. 'Los taxis son la luz de Madrid' será el lema.

El Reglamento, aprobado este mes por el Consejo de Gobierno, tiene como objetivo "mejorar la competitividad de los profesionales del sector y el servicio que ofrecen a los usuarios los casi 16.000 taxistas madrileños, además de luchar contra el intrusismo y la competencia desleal".

La campaña informativa ha sido presentada este martes en rueda de prensa por el presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, y la consejera de Transportes, Rosalia Gonzalo. Se trata de una acción que se desarrollará durante tres semanas a lo largo del mes de mayo y que tendrá un presupuesto de 250.000 euros.

Por un lado, será multimedia y utilizará soportes de difusión como radio, internet y exterior mientras que también se podrá ver en un total de 170 taxis de la región. En las puertas de estos vehículos se incluirán vinilos con los diferentes mensajes informativos, diseñados para hacer llegar a los usuarios del servicio las ventajas que van a suponer para ellos las nuevas condiciones incluidas en la reglamentación.

La consejera de Transportes ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico han hablado con el sector del taxi y están "muy sorprendidos positivamente" con la iniciativa dado que les da una "visibilidad positiva frente a la que tuvieron en el período de huelga, por momentos concretos y por taxistas concretos".

"La realidad es que el sector del taxi es muy querido por este Gobierno y muy apoyado por lo que son todos los ciudadanos de Madrid", ha sostenido. Así, ha defendido que han trabajado desde la Dirección General de Transportes para poder presentar esta iniciativa que les "va a gustar" a los taxistas y que será también muy "provechosa" para todos los madrileños.

Según ha desgranado Gonzalo, la campaña se centra en destacar tres de las novedades más importantes a las que la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno con este nuevo texto, atendiendo a las necesidades y demandas planteadas por los propios representantes del sector.

Así, a través de mensajes en internet, carteles exteriores, cuñas de radio y los vinilos en taxis se informará a los usuarios de la posibilidad de que los taxistas, con las plataformas que permiten precontratar sus servicios, puedan establecer tarifas máximas que permitirán a los clientes conocer el precio cerrado de sus carreras antes de comenzar el trayecto.

'LUZ VERDE A...'

También se informará de que los servicios precontratados podrán ser realizados por plaza y pago individual, lo que posibilita realizar trayectos en taxi compartido reduciendo su gasto. Además, la campaña también hace hincapié en las nuevas posibilidades que abre la ampliación de la prestación del servicio de taxi en vehículos con plazas hasta para 8 usuarios.

En este sentido, los mensajes que difundirá la campaña desde el próximo mes serán 'Luz verde a subirse a un taxi sabiendo cuánto cuesta'; 'Luz verde a ir los ocho en un mismo taxi'; y 'Luz verde a compartir taxi* y gastos'.

Desde el Gobierno regional buscan destacar la función del taxi, "un sector clave y estratégico de la región," y dejar patentes las ventajas que van a encontrar sus usuarios gracias a las nuevas medidas que se han impulsado desde la Comunidad de Madrid en colaboración con los profesionales.

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