Taxistas madrileños se suman al Día Internacional contra Violencia de Género colocando lazos malvas en sus coches

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 12:00

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Algunos taxistas madrileños se sumaron hoy a la celebración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia de Género colocando en las antenas de sus vehículos un lazo morado para manifestar su oposición al maltrato.

No obstante, no eran muchos los que desde primera hora de la mañana lucían este distintivo junto a la pegatina que conmemora este día, lo que muchos achacaban a la falta de previsión de la campaña.

Así lo justificó Diego en declaraciones a Europa Press, alegando que aunque había escuchado ayer por la noche en la radio la noticia de la iniciativa, no había tenido tiempo ni de buscar un lazo malva ni de pasar a recoger las pegatinas. Tampoco de pedir permiso a su jefe --ya que el coche no es suyo, él es sólo conductor-- para colocarlos.

Y no era el único, porque otro compañero se manifestó en el mismo sentido. "Ha estado mal organizado, no sabía ni donde se recogían las pegatinas", dijo. Por suerte, otro compañero le decidió uno de sus adhesivos, que este taxista no dudó en colocar en la parte trasera de su vehículo.

En el caso de José Antonio, la colocación del lazo tenía un sentido no sólo general de sumarse a la campaña, sino también personal, puesto que él conoció en su ámbito familiar el maltrato. Su tía Isabel, ya fallecida, recibió de parte de su tío --"un borracho"-- palizas durante toda su vida. Por eso, tiene claro donde deben ir a parar los hombres que se comportan de esa manera: "tenían que estar todos en la cárcel", concluyó.