1 de abril de 2020
23 de enero de 2019

Taxistas piden la dimisión de Garrido en una concentración con el apoyo de pensionistas

Taxistas piden la dimisión de Garrido en una concentración con el apoyo de pensionistas
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas concentrados en Ifema han reclamado la dimisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y han recibido el apoyo del colectivo de pensionistas.

Al grito de 'Garrido dimisión' un numeroso grupo de profesionales del sector se han dirigido frente al acceso sur de Ifema con la pancarta 'El taxi de Madrid exige el cumplimiento de la ley'

Durante la protesta y supervisados por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), también han coreado consignas como 'El taxi unido jamás será vencido', 'Sí se puede', 'Proporción 1/30' y 'Viva la lucha de la clase obrera'.

Aparte, han recibido el respaldo del colectivo de pensionistas para transmitirles su respaldo a la defensa de sus puestos de trabajo. Miembros de este colectivo portaban la pancarta 'Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden'. Los taxistas han loado su compromiso con su causa al grito de 'Estos son nuestros mayores'.

Por otro lado, un grupo de taxistas han circulado en caravana hasta la M-40, donde han accedido paulatinamente desde las 18.15 horas. La circulación en esta carretera es densa pero sin ningún problema de retención. Su objetivo es llegar a las bolsas de taxi del aeropuerto de Barajas.

Los taxistas continúan con su tercera jornada de huelga para exigir una regulación exprés a nivel autonómico de la VTC, que permita regular los términos de la captación de clientes y la precontratación, al entender que los tiempos actuales les iguala con el taxi.

Además, las asociaciones del taxi están preparando un nuevo texto que remitirán a la Comunidad de Madrid en respuesta al borrador elaborado por el Ejecutivo autonómico.

Luego, a las 22 horas, concretarán las movilizaciones que realizarán mañana durante la jornada de huelga y seguirán concentrados en Ifema, su 'cuartel general' y donde se desarrolla Fitur.

El portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha recalcado la repercusión mediática que está teniendo la protesta y que los taxistas van a seguir concentrados en Ifema. "Vamos a dar una lección de cómo se tiene que luchar, hasta el final, sin complejos", ha apuntado para añadir que las reivindicaciones del sector tienen mucho apoyo ciudadano.

Por otro lado, el sábado, si se mantiene la huelga por "falta de soluciones" por parte de la administración, realizarán una gran paellada para que los taxistas concentrados puedan estar con sus familias.

También ha subrayado que los profesionales del sector "están hartos de estar hartos" y ha pedido que el sector no decaiga en su ánimo porque lo que están haciendo es relevante para el futuro.

Para leer más