Los taxistas que quieran instalar mamparas de seguridad recibirán hasta 300 euros de subvención del Ayuntamiento

Actualizado: sábado, 10 julio 2010 14:30

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas madrileños que quieran instalar mamparas de seguridad en sus vehículos podrán recibir hasta 300 euros de subvención por parte del Ayuntamiento de Madrid, que ya ha publicado el pliego de condiciones para poder acceder a estas ayudas, según se desprende de su página web, recogida por Europa Press.

El plazo para solicitar estas ayudas comenzó el 3 de julio y durará un mes, hasta la misma fecha de agosto. Para poder acceder a ellas es necesario ser titular de una licencia de autotaxi en el Área de Prestación Conjunta de Madrid, encontrarse en vigor en la revisión ordinaria anual municipal y no estar incurso en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones.

Según informa el Consistorio de la capital, el importe máximo es de 300 euros por mampara instalada y se subvencionarán, asimismo, un máximo de 120 mamparas. En el caso de que el crédito consignado en la convocatoria sea suficiente para atender todas las solicitudes que reúnan los requisitos exigidos (hasta 120 mamparas), no será necesario fijar un orden de prelación entre las solicitudes.

Sin embargo, si el crédito consignado no es suficiente, se establecen algunos criterios de adjudicación: por un lado, la antigüedad en la instalación de la mampara, y por otro lado, en el caso de que siguiese siendo necesario, un sorteo público con las solicitudes de menor puntuación empatadas a puntos.