El Teatro Auditorio acoge mañana un concierto a cargo del pianista Juan Carlos Garvayo

Juan Carlos Garvayo
TEATRO AUDITORIO SAN LORENZO
Actualizado: jueves, 22 julio 2010 14:01

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial acogerá mañana 'Una Iberia para Albéniz', un concierto a cargo del pianista Juan Carlos Garvayo en el que interpretará doce piezas de compositores españoles encargadas por la Asociación de Festivales de Música Clásica para conmemorar el doble aniversario de la muerte y nacimiento del compositor y pianista Isaac Albéniz (1860-1909) en 2009 y 2010.

Este concierto, que tendrá lugar a las 20.30 horas dentro del Festival de Verano, incluirá doce piezas que componen la obra original, Una Iberia para Albéniz aporta doce miradas posibles a lugares o paisajes de la España de hoy, filtradas por la sensibilidad y estética personal en la diversidad de los compositores y compositoras citados.

Juan Carlos Garvayo es uno de los más activos y versátiles pianistas españoles de la actualidad. Como solista y como miembro del prestigioso Trío Arbós, actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales de todo el mundo.

Ha actuado en el Konzerthaus de Viena, en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en la Academia Sibelius de Helsinki, en la Bienal de Venecia, en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el Auditorio Nacional de Madrid, entre otros lugares.

Su interés por la música actual lo ha llevado a estrenar más de un centenar de obras, muchas de ellas dedicadas a él, y a trabajar personalmente con compositores de la talla de Hans Werner Henze, Georges Aperghis, Pascal Dusapin, Jonathan Harvey, George Benjamin, Toshio Hosokawa, Salvatore Sciarrino, Cristóbal Halffter, Luis de Pablo y Beat Furrer.

Con esta iniciativa, FestClásica no sólo realiza un más que justificado homenaje a uno de los más importantes creadores en la historia de la música española e internacional, sino que concita en sí mismo varios objetivos de la Asociación: el apoyo a la creación española actual, su promoción y difusión en el ámbito de los festivales miembros y a otros festivales, entidades u organismos nacionales e internacionales, y la promoción de los jóvenes intérpretes, en este caso, al pianista Juan Carlos Garvayo.