12 de julio de 2020
17 de julio de 2018

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial acogerá un concierto de los profesores de los Cursos Matisse este viernes

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid acogerá este viernes, a las 20.00 horas, el concierto para profesores de los Cursos Internacionales Matisse, en el que interpretarán un programa con obras de Haydn, Bach, Rachmaninoff, Kreisler y Mendelshon, entre otros, dentro de su Festival de Verano.

Según ha explicado la Comunidad de Madrid en un comunicado, en el marco de las actividades culturales y de formación que durante 31 años se han venido desarrollando en el Centro de Arte Matisse, destaca por su calidad y prestigio el Curso Internacional de Música Matisse.

Desde su primera edición en agosto de 1988 como clausura del I Ciclo de Música y Teatro en los Reales Sitios de Patrimonio Nacional, ha contado con la participación de más de 2.000 alumnos de diversas nacionalidades, que a lo largo de más de veinte años se han formado con reconocidos maestros de España y Europa.

"Este concierto, que es ya un clásico de los veranos de El Escorial, es una oportunidad única para disfrutar de la calidad interpretativa de los profesores que imparten el curso, que en esta ocasión serán Charles Matthwes, Kathryn Price, Pedro Michel Torres, Alisa Labzina, Mikhail Pochekin y Juan Llinares", ha destacado la Comunidad de Madrid.

La exigencia y calidad de la oferta educativa, la difusión de la música a través de conferencias y clases magistrales, junto a la belleza de los diferentes espacios históricos y culturales del Real Sitio en los que viene desarrollándose a lo largo de sus catorce ediciones, atraen cada vez más a profesionales de la música, estudiantes, aficionados, críticos, especialistas y público en general a este curso.

Además del Concierto para profesores de los Cursos Internacionales Matisse, el Festival de Verano acoge por tercera vez al conocido pianista Enrique Pérez de Guzmán, que dará un concierto el sábado.

El día 27 se celebrará un Recital de Ópera y Zarzuela con Sonia de Munck (soprano), Marina Rodríguez Cusí (mezzosoprano), Alejandro del Cerro (tenor), Sebastià Peris (barítono) y Javier Carmena (piano).

Para acabar el mes, los días 26 y 28 de julio el Teatro Auditorio presenta La italiana en Argel de Rossini en una nueva producción de Teatro Colón de Buenos Aires, el Festival de Verano y la Quincena Musical de San Sebastián.

Con el Festival de Verano, la música, la lírica y la danza llenarán las noches de la sierra madrileña del 28 de junio al 5 de agosto.