El Teatro Kapital acoge hoy la pasarela 'Fashion Freak'

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 7:42

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Por primera vez tras sus seis ediciones anteriores, la pasarela 'Fashion Freak', plataforma de promoción internacional del diseño independiente, llega hoy a Madrid para presentar las propuestas para las nuevas tendencias del año en un acto que tendrá lugar en el Teatro Kapital.

Los organizadores señalaron que "ya es constante la participación de diseñadores madrileños en 'Fashion Freak', pero esta vez, el reto es que estos diseñadores, otros nuevos y otros diseñadores de España y el mundo, se presenten ante el público madrileño", una vez se ha convertido la pasarela en un festival internacional.

El evento, nacido en 2005 en Barcelona, se basó en "un nuevo concepto sobre el cual se promociona y difunde el trabajo de los diseñadores más originales, innovadores y arriesgados de la moda", en una primera toma de contacto que los organizadores evaluaron de "exitosa en cantidad de público, diseñadores y espectáculos", y en la que algunos de los medios de comunicación más visionarios de España "detectaron el valor de la propuesta y la bautizaron como 'la pasarela alternativa de Barcelona'".

Este año, 'Fashion Freak' celebrará "su séptima edición consecutiva y su auge internacional", realizando sus eventos y su consagrada pasarela en Madrid, Barcelona, París, Berlín, México, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires.

"Teatro Kapital es una de las más prestigiosas y bellas salas de baile de Madrid", motivo por el cual la organización eligió "sus bellísimos salones" como sede del evento principal de esta primera edición madrileña.

"Ser vanguardia es un desafío para cualquier proyecto, pero 'Fashion Freak' se mantiene siempre adelante de las tendencias, debido a una apuesta seria por el futuro del diseño en el mundo de la moda y una confianza en los proyectos de innovación, originalidad y riesgo, de diseñadores independientes, reconocidos o no por los canales oficiales y establecidos", destacaron fuentes de la organización.

LA PRENSA. EL FACTOR PROFESIONAL.

Desde la primer edición de Fashion Freak, sus organizadores, la revista en formato no convencional 'Tela Magazine', han creado dos espacios dirigidos al sector profesional de la moda. Por un lado, se han creado espacios de show-room, exhibición comercial e incluso espacios de venta directa.

"'Fashion Freak' ha comprendido desde su nacimiento que son los periodistas quienes tienen en sus manos la responsabilidad de hacer públicas las tendencias, quienes también saben transmitir a las masas lo que está por venir y quienes saben detectar estos fenómenos", señalaron fuentes de la revista.

Por ello, este año, el festival consolida su pasarela 'Freak Flash', ya consagrada plataforma fotográfica de Fashion Freak, que se realizaba dentro de uno de sus eventos principales, como un evento en sí mismo.

Esta pasarela tendrá una programación diferencial, "sólo abierta a fotógrafos, fotoperiodistas y periodistas, con el fin de que los profesionales puedan captar de la mejor manera y con la mayor comodidad, la información que les resulte interesante, de algunos de los diseñadores que se presentan", señalaron.