21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    El teatro Lara acoge hasta el 11 de mayo 'Mujeres frente al espejo', una obra sobre el mundo interior femenino

    MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El teatro Lara acoge hasta el próximo 11 de mayo 'Mujeres frente al espejo', una obra de Eduardo Galán, dirigida por Joaquim Candeias y protagonizada por Ruth Lezcano y Amparo Ferrer-Báguena, queprofundiza en el mundo interior femenino a través de dos mujeres muy diferentes que se encuentran de forma casual.

    Alicia, una joven actriz en paro con ambición, se presenta por error en casa de Raquel, una novelista de éxito que vive un momento de crisis de angustia, creyendo que está en presencia de una directora de casting que la va a someter a una prueba.

    La actriz viste de hombre porque en el supuesto casting busca un actor que pueda hacer también de mujer y la novelista le permite el paso a su casa porque se ha citado con un gigoló. Del equívoco cómico y de la extraña situación surgen toda clase de conflictos y de enredos mientras va descubriéndose la realidad de calda una de ellas.

    El autor de la obra, Eduardo Galán, explicó que cuando escribió la obra se encontraba en "una auténtica crisis de identidad" que le permitió adentrarse en la escritura e ir "buceando en el interior de dos mujeres", ponerlas frente a frente, "como si se mirasen la una a la otra como en un espejo".

    En este sentido, señaló que con sentido del humor, procuró descubrir el lado frívolo y ligero de la vida "en la medida en que las personas son frágiles y apenas, nada de lo suyo tiene repercusión en la existencia del mundo".

    El director, Joaquim Candeias, indicó que la historia de 'Mujeres frente al espejo' habla de dos mujeres al borde del colapso, cuyas vidas representan un problema significativo de este tiempo, "el problema de la imagen".

    "Atrapadas en un espejismo vuelcan todos sus esfuerzos en parecer lo que no son, y agotadas, van entrando poco a poco en un estado de confusión que les hace cuestionarse su propia identidad y el sentido de sus vidas", apostilló.

    La obra, coproducción de Tornevau, en Valencia y Secuencia 3 Madrid, se estrenó con éxito de público y crítica en el Teatro Musical de Valencia el pasado 17 de enero, ciudad en la que se estuvo representado durante un mes, para a continuación iniciar una gira por la comunidad Valenciana.

    "Mujeres frente al espejo" ha sido traducida a varios idiomas y representada en Puerto Rico, Venezuela, Grecia y Portugal. Además, la obra se representó por primera vez en el año 1996 y fue protagonizada por Blanca Portillo y Maria José Alfonso.

    Dado el contenido de la obra, se ha diseñado una campaña de promoción dirigida a las mujeres, de manera que se podrán adquirir localidades a precios especiales en la taquilla del teatro.