Los 'sin techo' de Madrid cenarán langostinos, bacalao, pavo, pollo y dulces esta Nochebuena en los recursos municipales

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 10:05

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los 'sin techo' de Madrid cenarán langostinos, bacalao, pavo, pollo y dulces esta Nochebuena en los recursos del Ayuntamiento de la capital, que han preparado un menú especial para las personas que pernocten en ellos durante los días festivos de estas celebraciones navideñas.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, los menús variarán ligeramente de centro a centro, teniendo en cuenta que se intentan ofrecer opciones con pescado, con carne o sin cerdo, para satisfacer todos los credos y necesidades alimentarias.

Así, los recursos de la Campaña del Frío celebrarán la Nochebuena con cuatro langostinos con mahonesa por persona, cardo con almendras, bacalao en salsa verde con gulas y tarta y dulces navideños. El mismo menú lo servirán también en el Centro de Acogida de La Rosa, mientras que en el Luis Vives se cambiará el bacalao por dos filetes de pollo relleno.

Por su parte, en el Centro Abierto de Peñuelas se cenará crema de ave reina, pimientos del piquillo en salsa rellenos de carne, pavo estofado con pasas y piñones, profiteroles y dulces navideños.

NAVIDAD

Por su parte, la comida de Navidad también podrá disfrutarse en todos estos lugares. Los recintos de la Campaña del Frío, el centro de La Rosa y Luis Vives servirán crema de ave reina, pimientos del piquillo en salsa rellenos de carne, pavo estofado con pasas y piñones, profiteroles y dulces navideños.

Por su parte, Peñuelas no ofrecerá comida de Navidad, aunque los centros Alternativo, Mayorales y Lemus se servirán también comidas para usuarios y trabajadores.

Los menús festivos se retomarán también para Nochevieja y Año Nuevo. Para la cena del primero se servirán espárragos con mahonesa y jamón, crema de marisco, picantón en salsa de naranjas con ciruelas, uvas y dulces en los recursos de la Campaña del Frío, La Rosa y Peñuelas, mientras que en el Luis Vives se cambiará el segundo por cordero asado con patatas panaderas.

En cuanto al día de Año Nuevo habrá alcachofas con almejas, solomillo ibérico en salsa, tarta y dulces en todos los centros excepto en Peñuelas, que no abrirá a la hora de la comida. Finalmente, también se servirá Roscón de Reyes en todos los recursos municipales para personas sin hogar y trabajadores.

Además, en La Rosa se servirá una comida el día 6 a base de entremeses --jamón, lomo, queso y chorizo--, así como sopa bullabesa, caldereta de cordero y fruta en almíbar. En el Luis Vives el menú será similar salvo por el cordero, que se cambiará por picantón en salsa de naranjas con ciruelas.