Técnicos de Metro y Fomento continúan trabajando en la reposición del socavón encontrado ayer en Sol

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 18:31

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de Metro de Madrid y del Ministerio de Fomento, en concreto, de la empresa subcontratada Geofisa, continúan trabajando para cerrar el socavón encontrado ayer en Sol, a la altura de una de las vía de la línea 2, y que supuestamente fue provocado por las obras del 'túnel de la risa', competencia del Gobierno central.

Fuentes de Metro informaron a Europa Press de que los responsables están trabajando desde primera hora de la mañana de hoy en el relleno del "hueco" con inyecciones de cemento, y que de momento, no se adelanta la fecha para volver a abrir la línea afectada entre las estaciones de Ópera y Banco de España prevista en principio para el próximo domingo.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ya aseguró ayer que aunque las obras de reparación terminasen antes del próximo domingo, fecha límite para volver a poner en funcionamiento el suburbano en este tramo, seguirían analizando las zona para asegurarse de que no hay más movimientos de tierra.

Metro ha reforzado en Sol las líneas 1 y 3 del suburbano y el Consorcio Regional de Transportes ha intensificado los servicios de los autobuses de la EMT en varios tramos; la zona de Banco de España, Gran Vía y Callao estará atendida por más vehículos de las líneas 1, 2, 202, 74 y 146, y la que comprende Banco de España y Sol estará reforzada por las líneas 5, 15, 20, 52, 53, y 150, que tiene su parada en la calle de Sevilla.

Las mismas fuentes de la empresa del suburbano consideraron que estos refuerzos son suficientes para los próximos cuatro días, donde se verán afectados, sobre todo, turistas que han venido a pasar las vacaciones de Semana Santa a la capital.

Además, aseguraron que si es necesario aumentar el servicio, no habrá problema en hacerlo. "El refuerzo es muy grande y además la zona de Sol, al estar en pleno centro ofrece muchas alternativas y está bien comunicada", apuntaron.

Si todo sale "tal y como se espera", la línea 2, que recoge sólo en la estación de Sol más de 10.000 pasajeros a la hora, estará abierta de nuevo al público el próximo lunes 24 de marzo.