La telefonía copa la mitad de los arbitrajes de consumo que el Ayuntamiento está programando a distancia como novedad

Smartphone teléfono móvil recurso negocios ordenador portátil
Smartphone teléfono móvil recurso negocios ordenador portátil - COPYLEFT (PIXABAY) - Archivo
Publicado: miércoles, 3 junio 2020 15:21

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La telefonía copa la mitad de los arbitrajes de consumo que el Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Economía, capitaneada por Miguel Ángel Redondo, está programando a distancia como novedad para adaptarse a las circunstancias que impone la pandemia de coronavirus.

El teléfono está siendo la vía de contacto pero, como ha avanzado Redondo a Europa Press, la idea es expandir las audiencias de resolución de conflictos entre consumidores "en el futuro por videoconferencia y minimizar lo presencial".

Este mes de junio está programadas unas 40 vistas, con la telefonía como sector clave dado que sobre este campo "versan casi la mitad de los arbitrajes". La facturación, problemas con la portabilidad o cobros indebidos son los asuntos más comunes abordados en el arbitraje relacionado con el consumo telefónico.

La Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Madrid ya ha llevado a cabo esta semana tres audiencias de resolución de conflictos entre consumidores a distancia y hay otras tres previstas para mañana jueves.

Leer más acerca de: