Telemadrid califica la huelga de "política" y censura que Simancas "no se refiera a autonomías donde gobierna el PSOE"

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 19:43

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM), Álvaro Renedo, calificó hoy de "política" la huelga convocada mañana, martes, en la cadena autonómica, y censuró que el portavoz socialista, Rafael Simancas, "no haga referencia a las autonomías en las que el PSOE gobierna".

En contestación a las manifestaciones realizadas por Simancas en las que denunciaba la "manipulación informativa" y la "gestión ruinosa" de la cadena autonómica, Renedo puso de relieve "el móvil político" de la protesta y aseguró que el jefe de la oposición ha acudido a la sede de Telemadrid para "inspeccionar la situación y comprobar el estado de sus fuerzas". Renedo recordó a Simancas que el Consejo de Administración de Telemadrid "se elige por el Pleno de la Asamblea, a propuesta de los grupos parlamentarios", y añadió que la mayoría de este órgano es "la que propone el nombramiento del director general al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid". "Es mucho más avanzado que el de otras comunidades autónomas", aseguró.

De igual modo, indicó que "sorprende" que Simancas "hable sólo de Telemadrid y no haga referencia a las autonomías en las que el PSOE gobierna", en las que, según dijo, "la elección del director general de las televisiones autonómicas siempre está mediatizada por el partidismo político".

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

En el mismo sentido, la dirección de Telemadrid emitió un comunicado en el que califica la huelga de "política" y asegura que la "mayoría" de los puntos que reclama la plataforma reivindicativa "ya están negociados, pactados y acordados en el convenio colectivo", que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2007.

Según la dirección de Telemadrid, las secciones sindicales "tratan de tergiversar la realidad de Telemadrid", ya que la cadena autonómica "no tiene graves problemas laborales, financieros ni de ninguna otra índole que justifiquen recurrir a la medida de presión sindical más agresiva".

"Esta huelga sólo se entiende en el contexto de confrontación política, tal como la representación sindical ha publicado. --asegura el comunicado--. Es el primer paso de una serie de movilizaciones que seguirán a lo largo de estos meses hasta las elecciones".

EL PP DEFIENDE LA PLURALIDAD DE LA CADENA

Mientras tanto, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, defendió "la pluralidad y la libertad" de la cadena autonómica, y aseguró que Telemadrid es "la televisión que informa de la realidad de la Comunidad de Madrid". "Esto le duele al portavoz socialista, Rafael Simancas", apostilló.

De igual modo, aseguró que la huelga está "alentada por Simancas" y se preguntó por qué el dirigente socialista "no fue a Radio Televisión Española (RTVE) cuando despidieron a 4.000 personas".