Telemadrid emitirá de nuevo 'en negro' entre las 12.00 de hoy y el mediodía de mañana por la huelga de empleados

Actualizado: martes, 1 julio 2008 7:39

La Dirección dice que los sindicatos mantienen "de forma irresponsable" el paro pese al "daño económico y de imagen" que crea

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telemadrid dejará de transmitir su programación habitual y emitirá de nuevo 'en negro' y Onda Madrid enmudecerá entre las 12.00 horas de hoy y el mediodía de mañana, después de que la dirección y el Comité de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM) no acercaran posiciones esta mañana.

La presidenta del Comité de Empresa de Telemadrid, Teresa García, aseguró a Europa Press que mantuvieron hoy una reunión con la presidenta del ente público, Isabel Linares, después de otra celebrada el viernes, que acabó "con las mismas posturas".

García considera que, "a pesar de haber ofrecido propuestas alternativas en cuanto a la producción propia", no se ha llegado a acuerdos en ningún punto, por lo que los trabajadores secundarán una huelga similar a la de los pasados 24 y 25 de julio, que dejó la señal televisiva en negro, debido a que no se logró un pacto en cuanto a los servicios mínimos.

Por su parte, la dirección de la empresa señaló que en estas últimas reuniones ofreció a los sindicatos el pago inmediato de un aumento salarial del 2 por ciento a los trabajadores, con retroactividad desde el pasado 1 de enero, a cuenta del resultado final de la negociación del convenio colectivo.

Respecto a la producción propia, RTVM señaló que la empresa cuenta ya con uno de los porcentajes más altos de todas las emisoras de televisión nacionales, tanto públicas como privadas, y que las previsiones de los meses próximos no suponen una reducción de la producción interna de Telemadrid.

"A las 18.00 de hoy, los representantes sindicales mantenían, de forma irresponsable, la convocatoria de huelga para mañana, a pesar del daño económico y de imagen que la anterior huelga ha provocado en Telemadrid", declaró la dirección del ente público.

MENOS SEGUIMIENTO POR VACACIONES

La sindicalista manifestó que la repercusión de la huelga será similar a la convocatoria anterior, que cifró en un 90 por ciento de seguimiento, aunque reconoció que habrá menos gente implicada "debido a que entre el 30 y el 40 por ciento de la plantilla ha cogido ya las vacaciones".

Asimismo, a las 15.00 horas se reunieron en asamblea para conocer los detalles de la reunión de hoy los trabajadores, que son los últimos que tienen el voto para refrendar o revocar un posible acuerdo, que los sindicatos quieren por escrito.

Los agentes sociales quieren que el convenio colectivo recoja una subida salarial para mantener su poder adquisitivo, y que se utilicen los medios técnicos para hacer producción propia. Además, quieren acabar con la temporalidad en Onda Madrid, que cifran en el 50 por ciento de la plantilla. "La mayoría de los puestos fijos son técnicos, mientras que el 70 por ciento de los redactores están sujetos a contratos de obra por un programa en concreto", concluyó García.