26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Telemadrid preparará estas fiestas una programación especial que se centrará en los eventos tradicionales y en el cine

    MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Telemadrid ha preparado para estas fiestas una programación especial en la que se centrará en los eventos tradicionales y en el cine de calidad y para toda la familia, informó hoy la cadena autonómica.

    Así, el 22 de diciembre la cadena dará el pistoletazo de salida a la Navidad con la retransmisión en directo del sorteo de la Lotería de Navidad, incluida dentro de un especial 'Buenos días, Madrid', con Begoña Tormo y Jota Abril, que se alargará durante toda la mañana y que estará pendiente de los premiados madrileños.

    En Nochebuena, se ofrecerá el mensaje del Rey a las 21 horas, y a continuación, tendrá lugar la 'Gala de Nochebuena', presentada por Carlos Lozano e Ivonne Reyes y que contará con las actuaciones, entre otros, de Isabel Pantoja, Paloma San Basilio, Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Cómplices o Diana Navarro.

    Ya el día de Navidad, la cadena retransmitirá un concierto de villancicos desde El Escorial, a cargo de la Orquesta y Coros de la Comunidad de Madrid (ORCAM), que interpretará una selección de las mejores canciones navideñas.

    El 31 por la tarde se retransmitirá la tradicional carrera San Silvestre Vallecana, de 19 a 20.30 horas, e incluirá la emisión en directo del mensaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. A continuación, los madrileños podrán esperar al nuevo año con la 'Gala de Nochevieja', presentada por Jota Abril y Sonia Ferrer, quienes a las doce en punto darán las Campanadas desde la Puerta del Sol.

    La fiesta continuará a partir de las doce con espectáculo y cotillón, en compañía de Andoni Ferreño y Juncal Rivero, que traerán a la pantalla de Telemadrid artistas de la talla de David Civera, Malú, Francisco, Pastora Soler o Álex Ubago.

    El 1 de enero, Telemadrid ofrecerá el Concierto de Año Nuevo, dirigido por la española Inma Shara en El Vaticano, con motivo del 60 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos.

    PROGRAMAS ESPECIALES

    Por otra parte, Telemadrid tendrá ediciones especiales de 'Madrid Directo' durante el 24 y 31, con una selección de los mejores contenidos, reportajes y director de todo el año. Además, el 5 de enero llevará la ilusión a los niños con la retransmisión de la Cabalgata del Día de Reyes.

    Asimismo, 'Madrileños por el mundo' ofrecerá un programa especial el 31 a las 21.30 horas, con un resumen de los mejores madrileños del año, y recordará los premios que este programa ha recibido en 2009, como el Ondas o el de la Academia de la Televisión. Además, el destino de la edición del 28 de diciembre será muy navideño, el Danubio Alemán.

    'Mi cámara y yo', por su parte, tendrá su especial con lo mejor del año el día 24, y mañana estará a pie de calle en diversos mercadillos madrileños populares, y con empresas y artesanos relacionados con la Navidad.

    El programa 'Instinto Animal' se vestirá de Navidad el 5 de enero, y contará los secretos de los animales que participan en la Cabalgata de Reyes tales como caballos, camellos o renos. Además, 'Madrid a la última', el programa que dirige Marta Robles, tendrá tres programas especiales: el 19 de diciembre sobre el día de Navidad; el 26, un Especial Nochevieja; y el 2 de enero, un Especial Reyes. También habrá espacio para el deporte con el Sorteo Champions, el partido de famosos contra ex jugadores y el Torneo de Tenis de Abu Dhabi.

    CINE PARA TODOS LOS PÚBLICOS

    Durante el período navideño, Telemadrid emitirá una selección del mejor cine para todos los públicos. Así, se proyectarán cintas como 'Polar Express', 'Shrek', 'Mister Magorium', 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego', 'Embrujada', 'Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket', 'Eragon', 'The Holiday' (Vacaciones) o 'Las Últimas Vacaciones'.

    Por su parte, 'laOtra' mantendrá en Navidad su habitual programación con especial atención a la infancia. Entre otras series, 'laOtra' emitirá estas Navidades 'Doraemon', 'Érase una Vez el Hombre', 'Érase una Vez el Cuerpo Humano' o 'Ana de las Tejas Verdes'. Además, también emitirá largos de animación infantil, de lunes a viernes, a las 10 horas, con títulos como 'Scooby Doo', 'Las Supernenas', 'Batman del Futuro' o 'Doraemon y la Fábrica de Juguetes'.

    Asimismo, 'laOtra' tendrá en su parrilla algunos programas especiales con la música muy presente los días 24 y 31 de diciembre. Así, el día 24 se emitirá simultáneamente con Telemadrid el Mensaje del Rey, y el día 31 del mismo mes el mensaje de Esperanza Aguirre.

    En el apartado de series, 'laOtra' estrenará 'Héroes', que comenzó su emisión el sábado 12 de diciembre a las 22 horas.