26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 10 de septiembre de 2018

    Telemadrid seguirá centrado en la actualidad y estrenará programas de salud, ficción, investigación y concursos

    Telemadrid seguirá centrado en la actualidad y estrenará programas de salud, ficción, investigación y concursos
    TELEMADRID

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Telemadrid seguirá apostando esta nueva temporada por los informativos y la actualidad como puntal central de su programación, pero también estrenará nuevos contenidos de ficción, salud, concursos, investigación y entretenimiento.

    Durante la presentación de la temporada este mediodía en el nuevo plató de Telemadrid, el director de Informativos de Radio Televisión Madrid, Jon Ariztimuño, ha asegurado que "iban en serio" cuando el año pasado presentaron el nuevo proyecto de la cadena, "una apuesta por renovar la televisión pública y de transformación de los informativos para hacer una tele más plural, diversa, moderna y mejor".

    "Nos faltan todavía muchos madrileños que no saben que algo está pasando en Telemadrid. Es el mejor lugar para encontrar un gran abanico de enfoques sobre Madrid. Empezamos un año complejo y lleno de retos porque lo que ocurra aquí va a influir en toda España. En este coro en el que cada corista tiene su tono pero nadie desafina y nos gusta la melodía final, cómo suena Telemadrid", ha añadido.

    Este nuevo curso el renovado 'Buenos días Madrid' estrena presentadores, nuevo plató y más reporteros que el año pasado en la calle. Además, adelanta la hora de inicio a las 7 y contará con muchos colaboradores. Los periodistas Cristina Fallarás y Alfonso Merlos protagonizarán a diario la sección 'La réplica', en la que ambos debatirán con versiones enfrentadas. También destacará la sección de sucesos y habrá crónica rosa con comentaristas como María Eugenia Yagüe, Nacho Gay o Jaime Peñafiel, entre otros.

    María Rey seguirá siendo el relevo de 'Buenos Días' para seguir con el relato de actualidad. En la nueva temporada contará con analistas como Antón Losada y Marta Nebot, entre otros. Todos los lunes participarán representantes los principales partidos políticos madrileños.

    Continuarán sin muchos cambios los Telenoticias y Madrid Directo. "Se refuerza la apuesta por la información y con la diversidad más amplia de enfoques y colores", ha dicho el director de Informativos, quien ha destacado la "credibilidad" de Lourdes Maldonado y Diego Losada en el TN1 y "la gran personalidad y apuesta visual" del Telenoticias 2, así como la mirada al mundo del Telenoticias Fin de Semana.

    Como novedad, el periodista Tomás Ocaña y su equipo traerán a Telemadrid el programa 'Crónicas subterráenas', reportajes de investigación con el apoyo del periodismo de datos, "huyendo del sensacionalismo y apostando por la calidad", ha subrayado su director.

    ENTRETENIMIENTO

    Por su parte, la directora de Contenidos de Telemadrid, Carmen González, ha defendido la "pluralidad y diversidad de género" de la casa y la incorporación de nuevos formatos, como el concurso 'La Báscula', que comenzará el lunes a las 22.30 horas.

    Su presentadora, Luján Argüelles, ha señalado que el objetivo del programa, en el que los concursantes han de bajar de peso, es hacer "una televisión saludable y de entretenimiento" habida cuenta de que la mitad de los madrileños padece algún tipo de sobrepeso.

    No obstante, el estreno más importante de esta temporada será la serie de ficción 'La víctima número 8', producida por ETB, Telemadrid y Mediapro, que profundiza en la onda expansiva que un ataque terrorista provoca a los personajes y en la investigación sobre el suceso, con muchos giros inesperados. La serie está protagonizada por César Mateo, María de Nati, Verónica Moral, Marcial Álvarez, Iñaki Ardanaz, Óscar Zafra, Farah Hamez y Lisi Linder, entre otros.

    Otra apuesta totalmente distinta es 'Plan Renove', un concurso basado en el éxito internacional 'Upgrade'. Su conductora, Carmen Alcaide, ha explicado que consistirá en un camión que recorre las calles y las casas de los madrileños para ofrecer nuevos objetos y electrodomésticos a los vecinos que han de conseguir contestando a preguntas de cultural general.

    Alcaide compatibilizará este programa con 'Aquí hay madroño', con el que ha reivindicado que la televisión pública debe tener también crónica rosa "porque a la gente le gusta". "El espíritu es entretener y pasar un buen rato, con otro tipo de historias en el que vamos descubriendo a personajes nuevos", ha agregado.

    Por otro lado, Hilario Pino vuelve a Telemadrid para presentar '¿Dónde estabas entonces?', ocho capítulos en los que se hará un repaso a la historia reciente de nuestra región usando como guía el archivo de Telemadrid, que el año que viene cumple 30 años.

    En la cadena pública madrileña tampoco podía faltar un programa de cocina. Esta temporada se llama 'Con dos fogones' y viene de la mano de los exconcursantes de Master Chef Fabián León y Maribel Gil, que cocinarán de dos formas distintas (tradicional y moderna) un mismo plato típico madrileño.

    Totalmente novedoso llega 'Código Médico'. Se trata de historias reales de trabajadores y pacientes del Hospital de La Paz de Madrid. Los espectadores serán testigos de la interacción entre ellos, ofreciendo un retrato íntimo y emotivo de la vida, la muerte y todo lo que ocurre en el interior del hospital las 24 horas del día.

    PROGRAMAS DE LA OTRA

    La apuesta sanitaria de este curso en Telemadrid se completa con 'Salud al día'. Dirigido por Alipio Gutiérrez, tratará la información de salud desde un punto de vista amplio una vez a la semana durante una hora en la segunda cadena de Telemadrid, aportando consejos de los mejores profesionales sanitarios de la región. Su enfoque será desde un punto de vista positivo, desde la prevención y no desde la enfermedad.

    La cadena rescata también al divulgador Luis Quevedo para presentar 'LaOtra Ciencia', que abordará las grandes cuestiones de la ciencia con sus efectos directos sobre nuestras vidas. Quevedo ha comentado que visitará los centros de investigación y desarrollo más punteros de la región e interrogará a algunos expertos en diferentes materias.

    Por último, la periodista María Rodríguez Vico conducirá 'LaOtra Agenda', un magacín cultural sobre la "experiencia única de vivir en Madrid". Según ha detallado, será un cita semanal que permitirá a los espectadores acercarse a la cultura en su acepción más amplia, desde las artes escénicas hasta las plásticas, sin olvidar las expresiones culturales espontáneas.

    Para leer más